Política y Economía Municipios
MERLO

Reclamó por un peligroso basural y ahora denuncia que Menéndez le clausuró su negocio

En medio de la alarma por el hantavirus, un grupo de vecinos de Merlo denunció en televisión las consecuencias de un basural a metros de su barrio. Horas después, a una de las denunciantes le clausuraron su negocio y creen que se trata de una clara “persecución política” del gobierno municipal de Gustavo Menéndez.

Una mujer que reclamó por un basural clandestino a metros de su barrio en la localidad de Merlo –y el cual representaba una evidente amenaza en medio de la alerta por el hantavirus-, ahora denuncia que el municipio le clausuró su local de ropa y cree que se trata de un amedrentamiento.

Sucedió luego de que varios vecinos fueran filmados por las cámaras de un canal de televisión a metros del Ecopunto municipal, un sector que presenta cientos de toneladas de basura y que según los habitantes de ese barrio, el humo de la quema genera intoxicaciones y también la presencia de ratas.

TE PUEDE INTERESAR

Para los afectados, ahora la municipalidad que dirige Gustavo Menéndez "está realizando una cacería despiadada de persecución política a cada uno de los vecinos que participaron de la nota periodística de Telefé". De hecho, precisamente después de que la nota sea transmitida en el canal de televisión Telefé, el negocio de una de las vecinas que había aparecido frente a las cámaras, fue clausurado.

La mujer agregó además, que su negocio es el único ingreso para mantener a su beba de dos años, quien posee una malformación que podría devenir de la inhalación de humos tóxicos del basural, así como del agua contaminada que tiene ese barrio de Merlo.

Esa malformación se da una vez en mil casos, pero en el barrio lindante al foco contaminado ya tiene dos. Además, varios vecinos y vecinas presentan diferentes problemas respiratorios y en la piel.

También, los vecinos advirtieron que mientras eran entrevistados para el canal de tv, la policía municipal los filmaba y les sacaba fotos.  

"Ahora los vecinos caminan asustados por las calles no solo por temor a su seguridad física sino también al hostigamiento y a la persecución política de una gestión autoritaria y violenta", manifestaron en el portal Merlo GBA.com.  

Incluso, señalaron que como respuesta a la denuncia vecinal que terminó en los medios, el secretario de delegaciones Mauricio Canosa, prometió que en un mes esa zona quedaría limpia de basura.

"La basura que cargaban ese día era una puesta en escena. Los mismos camiones volvieron con la basura cargada a la madrugada y la depositaron en el mismo lugar. Están quemando la basura para ganar espacio, contaminando a todo el barrio con humos tóxicos. Las ratas se pueden ver cruzando la ruta, alejadas por el fuego. El municipio le mintió a Telefé", contaron.

Todo esto ocurre en medio de una alarmante seguidilla de casos de hantavirus, que ya se cobró la vida de 14 personas en todo el país y en la provincia de Buenos Aires ya tiene varios afectados y una fallecida.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión