Judiciales y Policiales Municipios
EXCLUSIVO INFOCIELO

Merlo: un concejal, víctima de un ataque e intento de asalto

David Zencich fue víctima de la ola de inseguridad de Merlo. Tres adolescentes le arrojaron un piedrazo cuando iba en su auto con su mujer y su hija de 2 años

El flagelo de la inseguridad no se detiene en la Provincia de Buenos Aires y pareciera tener su punto máximo de crecimiento en a ciudad de Merlo, al menos eso es lo que vienen denunciando sus vecinos y funcionarios. En tal sentido, el concejal de Juntos por el Cambio David Zencich sufrió un violento ataque e intento de robo mientras circulaba con su auto por el puente de la extensión del Camino del Buen Ayre y Antezana, zona norte del distrito.

El hecho ocurrió el domingo 1 de mayo a las 16.50. Es una sana costumbre de la familia Zencich salir a pasear y recorrer la localidad para ahondar en las distintas problemáticas que aquejan a los vecinos. En este marco, David Zencich le relató lo sucedido a INFOCIELO: "Desde la parte superior nos tiraron un piedrazo que astilló el vidrio de la luneta trasera. Como por dentro el cristal cuenta con una lámina de protección eso impidió que las esquirlas salten hacia adentro del rodado justo en la parte en la que viajaba mi hija que en pocos días cumple sus dos años".

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, David Zencich enfatizó: "Falta prevención en Merlo. Son muchos vecinos que pasan por estas situaciones todos los días. Luego de la publicación que hice me llegaron más casos de personas que fueron víctimas de este tipo de ataques".

https://twitter.com/DavidZencich/status/1520871559778373632

“No sé si lo hacen para que uno frene y le roben o si lo hacen por maldad. Pero, por el motivo que sea, eso puede provocar una desgracia. El llanto de mi hija es lo que más nos desesperó: ella se pegó un susto bárbaro”, indicó el concejal aunque aclaró que por suerte no pasó nada de mayor gravedad. “Mi objetivo es que esto se haga visible y alertar a la ciudadanía, exponer mi bronca y que las autoridades tomen nota”, completó.

AUMENTA LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA EN MERLO

"Cada día hay más inseguridad en Merlo", es la frase más repetida en las redes sociales por los propios residentes de la ciudad bonaerense. En este sentido, David Zencinch es uno de los que más énfasis pone sobre esta problemática desde su lugar como funcionario público y recientemente subió a su cuenta de Twitter un video donde una nena de 13 años que iba al colegio fue víctima de la inseguridad y la violencia desmedida por parte de un hombre que con la misión de robarle el celular la golpeó y arrastró por la calle.

https://twitter.com/DavidZencich/status/1521493159053873154

Por último, un hombre de 25 años fue detenido acusado de haber participado del asesinato a balazos de un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF), cometido delante de su novia cuando quisieron robarle el auto en que se trasladaban por el partido bonaerense de Merlo en enero de 2021.

Los informantes indicaron que ahora se encuentran en busca de un cómplice del asesinato del penitenciario Matías Ezequiel Banegas (30), quien permanece prófugo. Sánchez quedó alojado en la sede policial a la espera de ser indagado por el fiscal de Morón Javier Ghessi, a cargo de la causa.

El crimen de Banegas ocurrió la madrugada del 23 de enero del 2021.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión