Judiciales y Policiales Municipios
EN UNA VÍA FERROVIARIA

Merlo: mirá cómo intentó robar cables y generó una explosión

Un ladrón casi se queda pegado en Merlo, cerca de la estación de la Línea Sarmiento. Intentó robar cables. Provocó daños por más de 6.000 dólares

Un joven casi se queda pegado al intentar robar cables de una línea ferroviaria en la localidad bonaerense de Merlo en un hecho que provocó una explosión, un incendio y daños por más de 6.000 dólares y ante una denuncia penal buscan al delincuente, informaron desde Trenes Argentinos.

WhatsApp Video 2022-04-29 at 8.09.25 AM.mp4

El peligroso y arriesgado evento se produjo el martes de esta semana a las 15.37 cerca de la estación de la Línea Sarmiento en Merlo.

TE PUEDE INTERESAR

Las cámaras del Comando Trenes Seguros advirtieron que un joven cruzó varias vías hasta agacharse y con un cuchillo intentó cortar unos cables de alta tensión con intenciones de robo.

Una explosión que generó un incendio puso en fuga al delincuente, el que salvó su vida de milagro. El joven dejó el cuchillo en el lugar y escapó lo más rápido que pudo.

De inmediato se acercaron al lugar del hecho personal policial y técnicos de la Línea Sarmiento.

Trenes Argentinos presentó una denuncia en la justicia federal para que se abra una investigación y dar con el autor de este acto vandálico que afectó a la línea Sarmiento y una costosa reposición.

Según se detalló, personal de la empresa apagó rápidamente el principio de incendio y no se produjeron demoras significativas en el servicio.

Desde Trenes Argentinos explicaron que la reparación del daño producido (21 metros de cables de 240 milímetros y un núcleo de impedancia) costó 6.135 dólares.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Morón.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión