Política y Economía Municipios
INTERNAS Y FAKE NEWS

Merlo: La interna del PRO, al rojo vivo

En Merlo, Maxi Dodera apuntó a David Zencich, de su mismo espacio, como presunto vacunado VIP. Pero Zencich demostró que recibió la vacuna legalmente y retrucó.

Un verdadero escándalo político sacude al PRO de Merlo, a partir de la denuncia pública de Maximiliano Dodera, en torno a la supuesta aplicación irregular de la vacuna contra el coronavirus por parte de David Zencich, compañero de su propio espacio político. Así, quedó al desnudo una profunda grieta partidaria.

Dodera, ex funcionario del Ministerio de Seguridad, le dijo a INFOCIELO que Zencich recibió una vacuna contra el coronavirus a pesar de no cumplir con ningún requisito. “Estoy denunciando públicamente que David Zencich se vacuno hace 40 días”, relató el edil, quien precisó que la inscripción se hizo como “paciente de riesgo”, pero no se explicó por qué fue convocado, siendo que no alcanza la edad ni se desempeña en un rubro esencial.

TE PUEDE INTERESAR

“Nosotros los concejales no somos personal esencial, y por más que sea diabético grado uno, no tiene la edad para vacunarse”, agregó Dodera, quien elevó un pedido de informes para que el Ministerio de Salud confirme el dato. “Yo creo que esto se tendría que hablar. No tiene que quedar ahí”, subrayó.

https://twitter.com/MMaxidodera/status/1387584737708068867

Más tarde, el propio Zencich le confirmó a INFOCIELO que recibió una dosis de Sinopharm bajo un marco de absoluta legalidad. “Me anoté en el sistema en diciembre. El 21 de enero, el programa de vacunacion me registra como que ya estoy en el sistema. Me llamaron por un turno el 12 de marzo para aplicarme la vacuna en el Centro Cultural de Merlo”, narró.

También informó que es diabético y que tiene 47 años. “En ese momento vino para el municipio una cantidad de vacunas Sinopharm que todavía no estaban autorizadas para mayores de 60, y se aplicaban a los primeros que se anotaban. Asistí, me vacune, nunca lo negué ni nada por el estilo”, informó.

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron a este portal la versión de Zencich y dejaron expuesta la profundidad de la grieta opositora. Hay que señalar que Dodera, que fue funcionario del Ministerio de Seguridad, está alineado con la conducción de Cristian Ritondo, y conformó un bloque propio para apartarse de la conducción de Zencich, quien responde a Jorge Macri.

Mientras la tensión política dentro del espacio parecer ir en aumento, cabe destacar que el coronavirus ya se cobró en el espacio la vida de la concejal Dora Mercado, pocas semanas atrás.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión