Judiciales y Policiales
EN MEDIO DEL JUICIO

Merlo: la amenaza de un acusado a la familia de la víctima

Uno de los dos acusados de asesinar a un colectivero durante un asalto en Merlo en junio de 2020 amenazó de muerte en pleno juicio a la familia de la víctima

Uno de los dos acusados de asesinar a un colectivero durante un asalto cometido en el partido bonaerense de Merlo en junio de 2020 amenazó de muerte en pleno juicio a la viuda de la víctima cuando declaró como testigo contra él y el otro detenido por el hecho, informaron hoy fuentes judiciales.

"Hija de puta, voy a salir y te voy a matar, a vos y a tus hijos", dijo a los gritos el acusado Sergio Ariel Armoa (37) mientras realizaba el gesto de apuntar con un arma hacia Andrea Caballero, viuda del colectivero Federico Rivero (43) y testigo del asesinato.

TE PUEDE INTERESAR

Inmediatamente, el detenido fue retirado de la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de Morón por personal penitenciario y quedó excluido del debate, agregaron las fuentes.

El episodio ocurrió en la primera audiencia del juicio que se les sigue a Armoa y a Jonathan Acosta (27), alias "Jony", por el robo seguido de homicidio del chofer de la empresa La Perlita, de Moreno, cuando esperaba a bordo de su auto que su mujer finalizara de hacer unas compras en un almacén del barrio La Blanquita, de Libertad, partido de Merlo.

Ayer, cuando la viuda de Rivero declaraba sobre el hecho ante los jueces Marcos Javier Lisa, Julia De La Llana y Gabriel Sotelo y reconoció y señaló con el dedo a Armoa y a Acosta como los responsables, el primero a los gritos la amenazó.

Si bien el testimonio de Caballero fue contundente en cuanto a la participación en el crimen de los imputados, la mujer no pudo decir cual de los dos fue el que disparó el arma contra su marido y padre de sus hijos ya que, según dijo, se pasaban el arma de uno a otro.

El debate continuaba hoy con otros testigos citados por la fiscal del juicio Graciela Biassoti, entre ellos de policías que participaron en los allanamientos para detener a Acosta y a Armoa y de la abuela del primero.

El crimen de Rivero fue cometido el 16 de junio del 2020, cerca de las 20, cuando el colectivero y su mujer detuvieron el auto para realizar compras en un almacén del barrio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión