Judiciales y Policiales
LE HABRÍAN QUERIDO ROBAR

Merlo: buscan a los autores del crimen de un adolescente

El crimen de un adolescente conmociona a todo Merlo. Allí, la víctima de tan solo 18 años, fue ultimada a golpes y de dos balazos por al menos tres personas

Un chico de 18 años fue asesinado a balazos en medio de los festejos de Navidad en el partido bonaerense de Merlo luego de ser golpeado por dos jóvenes de su edad y baleado por un tercero. Familiares de la víctima afirman que el ataque se dio en medio de un intento de robo.

El crimen sucedió en la localidad de Parque San Martín, precisamente en Granaderos al 2200, donde entrada la madrugada comenzó una discusión entre el adolescente -identificado como Ian Paz- y dos conocidos de él.

TE PUEDE INTERESAR

Al principio sólo fueron gritos y empujones, algunos más violentos que otros. Pero la tensión escaló cuando una cuarta persona -que sería familiar de uno de los dos que se enfrentaron a Paz- se sumó con un arma de fuego y disparó dos veces contra la víctima.

Tras los impactos, que según constataron médicos fueron en la cabeza y en el pecho, Ian cayó muerto en el interior de su vivienda ubicada a pocos metros del lugar y los tres atacantes escaparon.

Si bien aún se investigan las causas que originaron la pelea, el padrino de Ian dijo esta tarde a Crónica TV que los agresores "quisieron robarle" y que "son conocidos del barrio".

"Le quisieron robar, lo siguieron hasta la puerta de su casa. El padre se levantó con el hijo en la puerta siendo golpeado", dijo el padrino, quien aseguró que "se sabe bien quiénes son y dónde están" y que de la escena del crimen "se fueron caminando".

Y añadió: "Ian era el mayor de cinco hermanos. Era un flaco hermoso, una persona excelente, sano, que trabaja y se ganaba el mango. En el último tiempo estaba estudiando plomería".

En el marco de la investigación, según informó Télam, los investigadores secuestraron frente a la casa de la víctima una moto que pertenece a uno de los sospechosos que ya son buscados por la policía con orden de detención.

La causa está a cargo del fiscal Nicolás Fillipini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, quien ordenó realizar en las últimas horas varios allanamientos a fin de localizar a los tres sospechosos ya identificados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión