SIN PIEDAD

Merlo: asistía a un vecino con un ACV y lo asaltaron

Un hombre intentaba socorrer a un con síntomas de estar cursando un ACV, cuando dos motochorros pasaron por la vereda y le robaron el celular. Fue en Merlo

Un hombre intentaba socorrer a un vecino que estaba descompuesto, con síntomas de estar cursando un accidente cerebrovascular (ACV), cuando dos motochorros pasaron por la vereda y le robaron el celular con el que llamaba a una ambulancia. Ocurrió en Merlo.

El episodio ocurrió el martes cerca de las 14, en el Pasaje Vernet, en el centro de la localidad bonaerense de Merlo, y fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.

TE PUEDE INTERESAR

Según contó Omar, víctima del asalto, en declaraciones televisivas, en el momento en que trataba de comunicarse con los bomberos, no recordaba el número y estaba bloqueado por la situación de su vecino. Cuando salió a la vereda, lo sorprendieron los motochorros con un arma. “Es un segundo, uno piensa veinte mil cosas, les tiré teléfono y se fueron”, señaló. “Hoy por hoy lo material es eso, es material”, añadió. Sobre la salud del vecino, Omar confirmó que “está en coma” y se esperaba otro parte médico.

“Van al boleo, iban en una moto gigante, no te lo esperás, vieron que estaba con el teléfono en la mano y bueno, van por lo que tengas”, expresó, y agregó: “No se hace nada por la seguridad, ni sé a quién reclamarle”.

CASTIGADO CON PRISIÓN DOMICILIARIA

La jueza de Menores porteña, Carla Cavalliere, otorgó el beneficio del arresto domiciliario monitoreado con una tobillera electrónica al joven de 18 años que estuvo prófugo casi cinco meses tras golpear y dejar malherido al playero de un estacionamiento, en el barrio porteño de Monserrat.

El 26 de mayo último la causa fue elevada a juicio oral por el delito de “tentativa de homicidio” y, subsidiariamente, por “lesiones gravísimas”, en perjuicio de Arturo López (66), un playero al que el joven tiró al suelo de una trompada tras una discusión ocurrida el 19 de noviembre de 2021 en un estacionamiento situado en la calle Moreno al 800.

El fiscal Mauro Tereszko y la querella que representa la familia y las hijas de la víctima, se opusieron enfáticamente y solicitaron a la jueza Cavalliere que se mantenga la detención del joven procesado hasta el juicio oral.

López continúa internado con pronóstico reservado y, según las pericias ordenadas por Tereszko, con secuelas irreversibles sobre su salud.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión