Sociedad Municipios
“VOLVIÓ A NACER”

Desesperado rescate en Merlo: así le salvaron la vida a una perra cubierta de brea

El animal fue encontrado por un grupo de chicos que jugaba cerca del lugar. Bomberos y voluntarios de una protectora salieron en su rescate y hoy se recupera con asistencia veterinaria.

Un impresionante rescate tuvo lugar días atrás en el municipio bonaerense de Merlo, luego de que un grupo de chicos que jugaba cerca de un descampado se topara con una escena desgarradora: una perra luchaba por su vida, completamente cubierta de brea.

Advertidos por los padres de los niños, Bomberos Voluntarios de Libertad lograron sacar del pozo al can y se pusieron en contacto con Proyecto 4 Patas, organización sin fines de lucro que lucha contra el abandono y el maltrato animal.  

TE PUEDE INTERESAR

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es impresionante imaginarse la pesadilla que vivió ÁLOE. Así los bomberos sacaron la sacaron del pozo.

Una publicación compartida de Proyecto 4 Patas (@proyecto4patas) el

“Gracias a los ladridos de otros perros, unos niños que estaban en la zona la encontraron completamente inmovilizada”, relataron desde la entidad. Y detallaron: “Aloe (así la bautizaron) estaba literalmente petrificada; el 100% de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo”.

“Estábamos muy conmocionados, nunca habíamos estado frente a un animal es estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible”, agregaron los miembros de la institución.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ALOE, como la llamamos, cayó (o la tiraron) en un pozo de brea en un descampado de Libertad, Merlo. 
Gracias a los ladridos de otros perros, unos niños que estaban en la zona la encontraron completamente inmovilizada. Sus padres llamaron a los “Bomberos Voluntarios de Libertad” quienes la sacaron del pozo y pidieron ayuda por Facebook para que alguna protectora se acerque a auxiliarla. Inmediatamente salimos a buscarla. Nos encontramos con una escena desgarradora: “Aloe” estaba literalmente petrificada.
El 100% de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo. Estábamos muy conmocionados, nunca habíamos estado frente a un animal es estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible. La primer atención se la dimos en el descampado junto a los vecinos que trajeron las primeras botellas de aceite, pero teníamos que trasladarla a un lugar seguro. Ya estábamos informados sobre como proceder, nos esperaban horas y horas nocturnas de un trabajo que seria agotador y sin descanso. Convocamos a los voluntarios, nos organizamos en equipos, compramos litros y litros de aceite y durante 9 horas ininterrumpidas fuimos limpiando la brea. Cada capa que lográbamos quitar nos acercaba mas a descubrirla como realmente era y la emoción crecía. Hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer. ✔️9 horas nocturnas ininterrumpidas ✔️50 litros de aceite ✔️3 baños con detergente ✔️8 voluntarixs ✔️Vecinos ✔️Bomberos de Libertad “Cuando la voluntad existe hay mil recursos”

TE PUEDE INTERESAR