Política y Economía
Elecciones 2019

Agarra ritmo la interna PRO de Merlo entre el candidato de Vidal y el de Jorge Macri

La puja será entre Juan Gómez Centurión, funcionario de la Gobernación, y el concejal David Zenchich, apadrinado por Jorge Macri. Ya salieron a la caza de votantes

La interna de Juntos por el Cambio de Merlo empieza a tomar temperatura. Los dos precandidatos, Juan Gómez Centurión y David Zenchich ya se largaron a la caza de los votantes. Es el paso previo y obligado para poner competir en octubre contra el intendente peronista Gustavo Menéndez, quien no tendrá rivales en las PASO y buscará su reelección.

En las últimas horas, Gómez Centurión, funcionario de María Eugenia Vidal, recibió el apoyo de varios ministros provinciales y de Mauricio Macri. En el lanzamiento de su campaña estuvieron, por ejemplo, Dante Sica (ministro de Producción y Trabajo de la Nación), Hernán Lacunza y Gabriel Sánchez Zinny, titulares de las carteras bonaerenses de Economía y de Educación, respectivamente.  

TE PUEDE INTERESAR

"Contar con un respaldo tan grande es un orgullo pero también una responsabilidad, estoy convencido de que este es el equipo que va a cambiar la historia de Merlo. Vamos a terminar con años y años de lo mismo, a dejar atrás la resignación y el abandono", señaló Gómez Centurión en esa oportunidad.

JGC también aprovechó para cuestionar a Menéndez por no aceptar que el SAME ingrese al distrito. Consultados por INFOCIELO, desde la gestión local explicaron que no querían ese servicio de emergencias porque “después de un año se tenían que hacer cargo de todo”.

“Hoy se puede hacer realidad un cambio en Merlo. Necesitamos un intendente que trabaje codo a codo con la Provincia y la Nación y que deje de lado las mezquindades políticas. Si trabajamos juntos podemos contar con el SAME; podemos tener un sistema inteligente de seguridad que proteja a los vecinos; podemos potenciar el crecimiento de nuestros comercios y de la industria local, pero tenemos que tener la decisión política de hacerlo", fueron las palabras de Gómez Centurión.

Hay que recordar que, tras una mediación de Sánchez Zinny, Gómez Centurión acordó una lista de consenso con el concejal Pablo Cocuzza –quien va en la lista primero para renovar-, del PRO, y con el radicalismo local, encabezado por “Coco” Arévalo.

Por su parte, el también edil Zencich, hombre de Jorge Macri, no quiso formar parte de ese consenso y mantuvo su postulación. La semana pasada recibió la visita del diputado provincial César “Tuta” Torres, con quien se entrevistó con vecinos. 

Con 420 mil votantes, Merlo es uno de los distritos más importante de la zona oeste y de todo el AMBA. En los últimos comicios, Unidad Ciudadana logró una holgada ventaja de 49% a 28% a nivel local. Por eso, será clave la elección que pueda hacer el oficialismo en esa comuna

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión