Tendencias
SALIÓ HOY

El mejor aviso del mundo: Ángela Merkel sentada en un sillón de Ikea

El anuncio con Ángela Merkel sentada en un sillón de la marca de muebles sueca Ikea es considerado ya una "Obra maestra" por la sencillez y la oportunidad

Hoy, 8 de diciembre, Ángela Merkel, salió de su casa como canciller de Alemania por la mañana y regresa como ciudadana común por la noche. El designado canciller Olaf Scholz la reemplazará luego de más de 16 años en el cargo.

Por eso, la fábrica de muebles de origen sueco "Ikea" pagó una publicidad de un sillón en una ubicación especial de página completa en los principales medios de comunicación de Alemania tales como el "Süddeutsche Zeitung" y "Frankfurter Allgemeine Zeitung". El aviso también se utiliza en todos los canales digitales.

TE PUEDE INTERESAR

IMG_20211208_114941.jpg
El aviso completo que en páginas centrales de diarios de Alemania muestra hoy a la saliente canciller Ángela Merkel sentada en un sillón orejero

El aviso completo que en páginas centrales de diarios de Alemania muestra hoy a la saliente canciller Ángela Merkel sentada en un sillón orejero "en su casa"

En la imagen, con la que la compañía publicita un sillón "orejero", aparece una mujer que recuerda de forma evidente a la canciller Ángela Merkel sentada en esa 'poltrona'.

Junto a la foto se puede leer en grandes letras el mensaje: “Por fin en casa”.

El precio del sillón es de 169 euros y provocó reacciones más que admiradas en redes por la perfecta utilización de la oportunidad.

Es como una especie de despedida que hace la afamada marca Ikea a la dirigente, después de 16 años ininterrumpidos en el poder.

https://twitter.com/SimOnTheWay/status/1468479648338219011

ASÍ FUE LA CEREMONIA DE DESPEDIDA

Al inicio de la sesión, la presidenta del Bundestag (Congreso Nacional), la socialdemócrata Bärbel Bas, dio la bienvenida a Merkel, sentada en la tribuna de honor, quien recibió una larga ovación a la que respondió saludando en varias ocasiones.

Acaban así los 16 años de la era Merkel, en los que los socialdemócratas formaron parte de una gran coalición en la primera, tercera y cuarta legislatura, mientras los liberales fueron los socios en la segunda.

En Alemania no hay una ley que impida a una persona la reelección indefinida al cargo de canciller que es equivalente a presidente pero en un régimen parlamentario en el cual es necesario formar gobierno en alianzas ocasionales.

L'ovation du Bundestag allemand à Angela Merkel juste avant l’élection d’Olaf Scholz

Socialdemócratas, liberales y verdes firmaron ayer el pacto de coalición, formalidad previa a la toma de posesión, que bajo el lema “Atreverse a más progreso” guiará al futuro Gobierno alemán de Olaf Scholz.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión