Política y Economía
Ensancha la grieta

Macri con empresarios cristianos: “Si no estamos integrados al mundo, hoy no tenemos futuro como país”

El presidente habló sobre el acuerdo Mercosur – Unión Europea y volvió a marcar diferencias con el gobierno anterior en torno a las políticas económicas.

El presidente, Mauricio Macri, participó en el Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE). Allí brindó un discurso y destacó el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea. Al mismo tiempo, profundizó el eje de la polarización en su campaña y apuntó contra la gestión de gobierno que lo antecedió.

"Si no estamos globalizados e integrados al mundo, hoy no tenemos futuro como país. Por eso les digo a ustedes que como empresarios y líderes, tienen que saber el acuerdo Mercosur-UE es un desafío para que los argentinos se puedan superar", señaló.

TE PUEDE INTERESAR

En ese aspecto, resaltó el acuerdo Mercosur-Unión Europea y destacó que "los países que más se abrieron e integraron son los que más crecieron".

Luego, apuntó los cañones contra el kirchnerismo y aseguró que ahora "Argentina dejó de ser un país aislado"

"Hace tres años y medio la Argentina era el tercer país más aislado del mundo, después de Nigeria y Sudán", pero actualmente puede "sentarse a una mesa como par con los países más desarrollados", consideró.

“Había un sistema de reglas cada vez más confuso, con una economía cerrada", sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión