Deportes Infocielo
Habló Lammens

Desde el Gobierno y AFA alertan sobre el inicio de la Libertadores

El Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, explicó que hay mucho por resolver si se quiere jugar la Copa. Nicolás Russo también puso en duda el inicio de la competencia

No hubo signos positivos en las declaraciones que dio esta mañana Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, que puso sobre la mesa una situación que inquieta especialmente a los cinco equipos argentinos que deben disputar la Copa Libertadores desde el próximo 17 de septiembre.


Es que uno de los requisitos del protocolo de salud, aplicado para disputar la competencia más importante del continente, es la presencia de las "cápsulas sanitarias" y estas aún no están aprobadas. Aunque se espera que así sea para el reinicio pre primaveral, algo que evitaría que los jugadores tengan que cumplir con dos semanas de cuarentena al regresar al país, todavía no hay acuerdo con el Mercosur.


"No es que no tengan permiso. Pueden ir a jugar a Brasil, pero cuando vuelvan tienen que cumplir la cuarentena. Hoy sería así. Si dentro de un mes podemos hacer que los que vengan de un lugar con circulación comunitaria, como por ejemplo Brasil, no hagan la cuarentena, lo harán. Hoy pueden ir a Brasil, salir del país. Cuando vuelven, tienen que hacer la cuarentena. Los que vienen tienen que hacer 14 días de cuarentena. No contemplan lo del test negativo", expresó el expresidente de San Lorenzo.


"No hay un acuerdo con el Mercosur. Es un tema que nos preocupa porque dentro de un mes los equipos van a empezar a viajar y las condiciones no están dadas para que eso suceda. Vamos a ver cómo se desarrolla la situación sanitaria. Es un tema complejo", agregó en una entrevista con De Acá En Más (Radio Metro, FM 95.1).


Hace unos días, Ginés había avalado la implementación de una "cápsula sanitaria" para los equipos que disputen el certamen continental. "Aquellos equipos que viajen para jugar la Copa Libertadores tienen que tener cuidado, esto es lo principal. Tanto cuando se juegue afuera como cuando se juegue acá, se va a implementar el tema de la cápsula".

Lammens y Russo: ninguno de los dos ve con optimismo el inicio de la Libertadores el 15 de septiembre


El protocolo sanitario de la Conmebol está avanzado (y es muy probable que se apruebe). Además, el Ministro de Turismo y Deportes comentó que en los próximos días se resolverá todo en una reunión: "La semana que viene nos reuniremos con el Ministro de Salud y los clubes involucrados para ver si se puede destrabar o no. No es sólo de Argentina. Lo mismo pasa en Bolivia, Chile".


A los dichos de Lammens se sumó el presidente de Lanús y Secretario Ejecutivo de AFA, Nicolás Russo, que puso en duda el inicio de la copa: "No creo que la Copa Libertadores arranque el 15 de septiembre. Es muy difícil organizarlo con los vuelos de los diferentes países. Lo dije hace unos meses, la copa debe comenzar más tarde"


En este sentido, explicó: "El día que empiece la copa, tiene que tener la aprobación de los diez países de Sudamérica. No es fácil que los diez países el 15 de septiembre estén en condiciones de llevar a cabo los partidos de la copa".
 
 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión