Política y Economía
Libre comercio

Alberto Fernández cuestionó el acuerdo Mercosur – UE y aseguró que perjudicará a la industria y al trabajo argentino

Tras el acuerdo celebrado por el gobierno de Mauricio Macri, el candidato a presidente del Frente de Todos advirtió que “hay muchos motivos para preocuparse”. Además, Axel Kicillof también expresó su repudio al tratado de libre comercio.

El anuncio del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea trajo consigo muchas repercusiones. Están quienes apoyan el tratado de libre comercio, y quienes lo cuestionan profundamente por entender que perjudica de manera sustancial a matriz económica argentina. Alberto Fernández utilizó las redes sociales para expresar su repudio y preocupación al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

“No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país”, escribió el candidato a presidente de Todos en su cuenta de Twitter y siguió: “Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino”.

En este sentido, agregó que “un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos”.

En la misma sintonía se manifestó el candidato a gobernador por el mismo espacio, Axel Kicillof, quien prefirió compartir una nota periodística sobre los perjuicios que implica el tratado que calificó de “tragedia”.

Además, hubo otras opiniones de referentes de la oposición o ligados al kirchnerismo. Débora Giorgi, la exministra de Industria, publicó en sus redes sociales: “Argentina no gana con el acuerdo entre Mercosur y UE, más aún si la agro-industria no entra. La industria argentina desconoce los términos y sus reclamos para participar son denegados. Macri condiciona el desarrollo de los próximos 30 años, por electoralismo puro. #RompieronTodo”.

Port su parte, el jefe del bloque de diputados kirchnerista, Agustín Rossi, manifestó que “el acuerdo UE-Mercosur debe pasar por el Congreso. Así lo indica nuestra CN art 75 inc 22 y subsiguientes. Es de naturaleza económica y además introduce normas de jerarquía superior a la legislación nacional en ciertas materias #elacuerdoalCongreso”.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión