Política y Economía Municipios
CAMINO A 2023

Mercedes: Una diputada le pelea el municipio a La Cámpora

La legisladora del PRO, Noelia Ruiz, ya comenzó su campaña en Mercedes para disputar la intendencia el año que viene. Tiene el apoyo de María Eugenia Vidal.

La campaña a 2023 ya empezó en el municipio de Mercedes, que hoy conduce el intendente de La Cámpora, Juan Ustarroz, a quien le pelea la jefatura comunal la diputada provincial del PRO, Noelia Ruiz.

Ruiz es militante feminista y legisladora provincial desde 2019, pertenece al círculo de legisladores que responden a María Eugenia Vidal, es presidenta del PRO Mercedes y hasta no hace mucho tiempo atrás comandaba La Generación, la organización joven del partido amarillo.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, salió de recorrida por los barrios de Mercedes para armar los “censos de prioridades” de los vecinos de la ciudad, mentiéndose de lleno en una campaña que ya comenzó.

“Buscamos recopilar todo lo que la gente no denuncia para tener datos certeros de la situación de seguridad, que es una de las prioridades que marcan los vecinos”, señaló Ruiz a Infocielo. A eso se sumaron otras cuestiones, relacionadas con las problemáticas de corte estructural, como el agua.

Para la legisladora, “la gestión actual es cosmética” y “no se ocupa de los temas de fondo”. Uno de los ejemplos tiene que ver con el servicio de agua, que aclaró que es “central”, porque “en enero y febrero hay vecinos que directamente no tienen agua”.

Juan Ustarroz y Axel Kicillof en Mercedes
Juan Ustarroz es el actual intendnete de Mercedes, una diputada le pisa los talones

Juan Ustarroz es el actual intendnete de Mercedes, una diputada le pisa los talones

“Sabemos que es algo que no se resuelve de un día para el otro, pero si va a estar nuestra decisión política de ocuparnos si llegamos a ser gobierno. El servicio está municipalizado, se paga la tasa y es agua libre, esto es lo primero a ordenar porque no hay control de uso”, explicó.

Ruiz lanzó su candidatura desde el foro del PRO que encabezaron hace algunas semanas atrás el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora María Eugenia Vidal, entre otros referentes amarillos.

En su análisis, describió que en el distrito hay una gran mayoría de clase media, aunque "fueron creciendo los barrios periféricos y se están viendo situaciones que no veíamos hasta hace unos años”, relacionadas con las problemáticas sociales.

En este contexto, la legisladora puso el foco en “el privilegio” que tiene la localidad por parte de las gestiones de Nación y Provincia, anclado en el peso político del primo del intendente, el ministro del Interior, Wado de Pedro.

“Mercedes tiene un trato preferencial dado el vínculo con Vado, por eso hay muchas obras prometidas, pero vemos que realmente es una oportunidad perdida y no se aprovecha para los vecinos. Por parte de la Provincia también, hay ministros provinciales visitando el distrito cada 2 meses”, deslizó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión