Judiciales y Policiales Municipios
Un anciano perdió 3.000 dólares

Mercedes: el supuesto sobrino Juani cometió un cuento del tío

Un jubilado de 86 años perdió sus ahorros en un cuento del tío en Mercedes. Lo engañó un falso familiar por teléfono

En la localidad bonaerense de Mercedes un jubilado de 86 años cayó en un cuento del tío luego de ser engañado por teléfono por un joven que se hizo pasar por su sobrino Juani, informaron desde la Policía.

La estafa sucedió anteayer cuando el anciano atendió el teléfono fijo en su domicilio de calle 15 al 600 y el otro interlocutor le dijo que era Juani, su sobrino.

TE PUEDE INTERESAR

De inmediato el joven explicó que se encontraba con el gerente del Banco Nación, quien le había pedido que los familiares deberían depositar sus ahorros en dólares.

El jubilado quedó enredado en la treta y aceptó meter en una bolsa el dinero para esperar la llegada de un empleado bancario.

Poco después llegó un desconocido, quien se presentó como un trabajador de la entidad financiera y se fue con 3.000 dólares.

Un rato más tarde el hombre de 86 años se dio cuenta del engaño y llamó al 911. El caso quedó en manos de la Estación Policial Comunal de Mercedes y la DDI.

Los detectives iniciaron la pesquisa para intentar identificar a la banda que engaña a los jubilados con los cuentos del tío.

Los engaños a mayores adultos es un delito que no parece tener freno. Para evitarlo hay sugerencias.

El denominador común de la maniobra identificada consiste en que quienes estafan se hacen pasar por un familiar que pide dinero para ofrecer cambio de billetes por salida de circulación u otro motivo.

Las recomendaciones para evitar ser víctima son: no dar datos personales y familiares; cortar la comunicación telefónica cuando dudamos de la llamada de un supuesto familiar que pide dinero, claves o números de tarjetas de crédito o débito; no acceder a ser guiado por teléfono para el uso de cajeros automáticos; no ir a cajeros automáticos o cajas de seguridad ni hacer transferencias luego de recibir estas llamadas y en caso de duda, llamar al 911.

Es importante recordar que ningún banco, empresa u organismo oficial puede retirar dinero de casas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión