Tendencias
POLÉMICA

Mercedes Morán fue abucheada en el Teatro Colón y respondió en Twitter

La actriz Mercede Morán recibió una serie de abucheos en el Teatro Colón en la obra "Theodora" y respondió en Twitter.

El pasado domingo 3 de octubre, se dio la última función de "Theodora" en el Teatro Colón y Mercedes Morán fue una de las actrices principales. Al final de la función recibió varios abucheos de una parte del público y en sus redes sociales se refirió a lo sucedido.

Aparentemente lo que molestó a parte del público que se encontraba en el teatro Colón el pasado fin de semana fue que el texto original de la obra fue adaptado incorporando algunos conceptos feministas que justamente fueron esgrimidos en la obra por la actriz Mercedes Morán. Además algunos fragmentos de la actriz se referían a la diversidad sexual y al sometimiento de la mujer, algo que empezó a generar cortocircuitos con el público.

TE PUEDE INTERESAR

"Abuchearon a Mercedes Moran en el Teatro Colon en el estreno de Theodora. Dicen que se puso a delirar con el feminismo y el público no se lo perdonó. Tanto que en el saludo final no pudo salir sola”, fue uno de los mensajes que circularon en las redes sociales.

Tras la polémica que se generó por los abucheos finales y tras algunos comentarios que fueron vistos en las redes sociales, la propia Mercedes Morán fue quien se refirió al hecho en su cuenta de Twitter, "Soy actriz. Interpreto personajes. Me alegra hacerlos creíbles. Pero yo no soy mis personajes, eso”, sentenció la actriz en Twitter.

Mercedes Morán.png

¿De qué trata la obra?

"Theodora es un oratorio de Händel con libreto de Thomas Morell, basado en una obra de Robert Boyle publicada en 1687 con el nombre de The Martyrdom of Theodora and Didymus. Esta interpretación decide priorizar el esquema argumental original construyendo una versión que pueda, a su vez, dialogar con la contemporaneidad", dice en la página del teatro Colón sobre la obra y la adaptación de los autores.

La Theodora original fue estrenada en 1750, en Londres, Inglaterra. En su reciente paso por los escenarios, tuvo cuatro funciones y contó con la dirección del dramaturgo Alejandro Tantanián. También fue parte la Orquesta Estable del Teatro Colón dirigida por Johannes Pramsohler y participaron los cantantes Yun Jung Choi, Martín Oro, Florencia Machado, Santiago Martínez y Víctor Torres.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión