La Plata
50º Aniversario del Mercado Regional

El intendente Julio Garro destacó la importancia del Mercado Regional para la Provincia

En el 50º Aniversario del Mercado Regional de La Plata, Julio Garro y Rubén Casanovas, destacaron el valor del lugar para la ciudad y la Provincia.

El Mercado Regional de La Plata celebró su 50º Aniversario, y en la jornada de ayer se realizó un acto en donde el intendente Julio Garro, y el titular del recinto, Rubén Casanovas, destacaron la importancia que tiene el lugar para la ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

En 1972, tras la firma del decreto 2989/72 se llevó a cabo un convenio entre el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, por el cual se le concedía a esta última la explotación de los servicios del Mercado Regional La Plata. Y ayer, luego de 50º años, productores locales, y trabajadores del Mercado Regional asistieron al acto que se llevó a cabo en las inmediaciones de 520 y 116.

TE PUEDE INTERESAR

image.png
El Mercado Regional de La Plata seubica en  520 y 116. 

El Mercado Regional de La Plata seubica en 520 y 116.

Infocielo estuvo presente en el acto, y uno de los oradores fue Julio Garro, que indicó que “el camino era este: un mercado que pueda ser mirado y observados, no sólo por los municipios que nos rodean sino también por la Provincia y nuestro país. De nuestra ciudad sale mucha mercadería que sale a cada rincón argentino y lógicamente hay muchas cosas por mejorar y por crecer, pero nada de ésto pudo ser posible sin el esfuerzo y el compromiso de todos estos trabajadores que están hoy en este lugar".

WhatsApp Image 2022-12-23 at 11.09.59 AM.jpeg
El intendente Julio Garro indicó la importancia del Mercado Regional de La Plata.

El intendente Julio Garro indicó la importancia del Mercado Regional de La Plata.

Por su parte, Rubén Casanovas, gerente del Mercado regional de La Plata, sentenció: “Cumplir 50 años en un mercado es un montón de tiempo, donde las distintas circunstancias que fuimos pasando, lograron que hoy tengamos esta construcción y esta manera de trabajar”. Asimismo, indicó que “el mercado es una gran familia, y las actividades de cada puesto y cada lugar fueron pasando de generación en generación hasta el día de hoy. Siempre se trabaja en conjunto con la Municipalidad”.

Además de agradecer a los trabajadores como la gente de carga y descarga, mencionó a los productores regionales e indicó que “siempre están en comunicación con el Mercado, es una parte fundamental de la ciudad de La Plata por la gran cantidad de quintas que tenemos, en donde se producen todas las verduras y frutas frescas que vienen hasta acá”

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión