Política y Economía Municipios
PERFIL DEL MINISTRO FALLECIDO

Mario Meoni, de General Arenales a funcionario de Alfonsín y a la intendencia de Junín

Meoni, el ministro de Transporte que falleció en un accidente vial, fue funcionario de Alfonsín, diputado por la UCR e Intendente de Junín entre 2003 y 2015

De origen radical y exintendente de la localidad bonaerense de Junín, Mario Meoni desembarcó en el Gabinete nacional al frente de la cartera de Transporte de la mano de su jefe político Sergio Massa, líder del Frente Renovador, espacio al cual pertenecía hacía varios años.

Nació en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965 y estaba casado desde 1991 con Laura Oliva, con quien es padre de los mellizos, Felipe y Robertino.

TE PUEDE INTERESAR

En 1987 fue nombrado empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Posteriormente, entre 1991 y 1995, ocupó un cargo de concejal por la UCR en el partido de Junín y luego, desde 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.

Mario-Meoni-y-Raul-Alfonsin.jpeg

Entre 1999 y 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, ejerciendo durante ese tiempo la vicepresidencia segunda de su bloque.

El 14 de septiembre de 2003 fue electo Intendente Municipal del Partido de Junín con 16.836 votos (el 38,34% del total), y fue reelecto en el cargo el 28 de octubre de 2007 al ganar nuevamente las elecciones, logrando 21.399 votos (el 42,60%).

En las elecciones de 2011, Meoni volvió a ganar la intendencia de Junín, obteniendo 22.651 votos, lo que representó el 41,27%, y durante su nueva gestión al frente del municipio fue premiado por colocarse a la vanguardia de la innovación tecnológica y la innovación para la gestión pública.

En el año 2016 fue designado director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019, cuando asumió como Ministro de Transporte de la Nación.

Como ministro lanzó la construcción de la nueva terminal de partidas de Aeroparque, oficializó el congelamiento por 120 días de las tarifas del transporte urbano en el Área Metropolitana de Buenos Aires y sumó 5 mil millones de pesos a las provincias para que congelen también sus tarifas de transporte.

El funcionario, de 56 años, viajaba solo hacia la ciudad de Junín, de donde era oriundo. Conmoción y dolor en todo el arco político y el club Sarmiento de quien era hincha fanático y cada vez que su profesión se lo permitía lo iba a ver.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión