Política y Economía
FALLECIÓ EL MINISTRO DE TRANSPORTE

Emotiva despedida a Mario Meoni en Junín

El presidente Alberto Fernández y funcionarios del gabinete nacional participaron del último adiós al ministro de Transporte.

Los restos del ministro de Transporte Mario Meoni, fueron velados en una íntima y breve ceremonia en Junín, y luego un cortejo fúnebre recorrió los puntos más emblemáticos de la ciudad con especial significado para el funcionario, como la municipalidad y la cancha de Sarmiento, club del cual era hincha.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, quien se mostró consternado por la muerte de su ministro, arribó a Junín alrededor de las 14.30 para participar del último adiós en el cementerio. El mandatario llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

TE PUEDE INTERESAR

La ceremonia se inició en la capilla ubicada dentro del cementerio, y el presidente Fernández tomó una de las manijas del ataúd para trasladar el cuerpo de Meoni.

El velatorio del ministro se había llevado a cabo en la casa velatoria Dos Reís ubicada en Rivadavia 765, Junín, entre las 10.30 y 13:30. Minutos después, el cortejo fúnebre salió rumbo al cementerio.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el auto con los restos del funcionario nacional hizo una breve parada en la cancha de Sarmiento de Junín, donde coloraron una camiseta del verde sobre su ataúd, hicieron un minuto de silencio y hubo un aplauso sostenido.

En la ceremonia solo estuvieron presentes familiares y allegados, un cupo limitado por protocolo covid, y algunos dirigentes políticos como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a su esposa, la presidenta de Aysa, Malena Galmarini.

El líder del Frente Renovador, espacio con el cual se referenciaba Meoni dentro de la coalición de gobierno, había viajado anoche en medio de la conmoción al lugar del accidente para acompañar a los familiares del ministro.

En tanto, la íntima ceremonia no impidió a cientos de vecinos de la localidad acercarse al lugar para despedir al hombre que fue su intendente durante 12 años, entre 2003 y 2015.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión