Sociedad
DESDE EL DESAYUNO

Cereales con forma de útero para concientizar sobre menstruación

Una compañía sueca quiere terminar con el estigma a la menstruación, y ofrece a los clientes cereales llamados "Period Crunch" en forma de útero

A las publicidades, que ya llegaron a Argentina en horario central de televisión, sobre vaginas, períodos de menstruación y dolores de las zonas genitales femeninas, ahora debe sumarse la creación específica de productos alegóricos a esa situación que hasta hace poco tiempo era muy íntima y "tabú" para mencionarse en público.

TE PUEDE INTERESAR

La empresa sueca "Intimina" se compromete a proporcionar "una colección completa de productos e información para mujeres ", según lo indica su sitio web.

El cereal llamado 'Period Crunch' "es un producto! necesario y está diseñado para 'normalizar' la menstruación", dijeron representantes de la compañía.

"Creamos #PeriodCrunch para alentar a las familias a hablar sobre la menstruación de manera más abierta, incluso en la mesa del desayuno", tuiteó la empresa Intimina.

https://twitter.com/Intimina/status/1530629982510166016

"Si los períodos se normalizaran realmente, no estarían afuera de esta, ni de ninguna mesa", agregaron.

La menstruación es un tema que a menudo se esconde debajo de la alfombra, según los autores del nuevo producto.

"Para combatir el estigma en torno a la menstruación, ¡es importante hablar de ello! Se ha creado un cereal para el desayuno único, con temática menstrual, llamado 'Period Crunch', para crear conciencia sobre la falta de conversaciones sobre los períodos en el hogar", dijo la empresa fabricante.

Period crunch it’s a cereal made of Uteruses and vaginas

ES ROJO Y CON SABOR A FRAMBUESAS

"A la mitad de todas las personas les resulta vergonzoso hablar abiertamente sobre la menstruación, y el 82% de las personas no pueden indicar la ubicación del útero correctamente", según afirman.

La empresa fabricante de los cereales espera terminar con el estigma que rodea a los períodos con su nuevo cereal con sabor a frambuesa que "se parece exactamente" a un útero.

La leche incluso se vuelve roja cuando se agrega al cereal, según un informe.

"Los cereales fueron diseñados de manera única para actuar como iniciador de conversación para personas de todas las edades y poner de relieve las barreras sociales en curso relacionadas a las conversaciones sobre el período", explicaron los creadores del producto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión