Sociedad
EMERGENCIA SANITARIA

Compras en cuarentena: aclaran que los chicos menores de 12 años pueden acompañar a sus padres

El Gobierno nacional publicó este viernes la resolución 262/2020, tras advertir “interpretaciones erróneas” del decreto que regula el aislamiento obligatorio en algunos comercios. La medida alcanza a quienes no tienen con quién dejar a sus hijos

Luego de que se registraran situaciones incómodas cuando algunos adultos intentaron ingresar a comercios habilitados durante la emergencia sanitaria acompañados por menores, el Gobierno nacional publicó este viernes la resolución 262/2020, que autoriza a niñas y niños de hasta 12 años a hacer compras junto a uno de sus padres o personas a cargo.

La medida difundida hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, alcanza a aquellas familias que no tengan la posibilidad de dejar a los chicos en el hogar al cuidado de un tercero.

TE PUEDE INTERESAR

“A partir de la experiencia recogida en las últimas semanas, se han realizado en la práctica diversas interpretaciones acerca del alcance de la excepción prevista en el inciso 11 del artículo 6 del Decreto N° 297/20. Algunas de esas interpretaciones han sido erróneas y han devenido en prácticas discriminatorias ”, explica la norma en sus fundamentos.

Adoptada a instancias de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia, la norma fue elaborada además tras la consulta a la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión