La Plata Judiciales y Policiales
EN LA PLATA

Un menor demorado por un robo se autolesionó en una sede policial

Un menor de 17 años se cortó con un vidrio en la subcomisaría La Unión luego de que lo detuvieran por un robo en 530 entre 140 y 141

Un menor de 17 años fue demorado esta madrugada en el barrio San Carlos de La Plata acusado de forzar la ventana de una casa y robar dinero y celulares, y una vez en la seccional policial resultó con cortes en la cabeza: se autolesionó con un vidrio, informaron fuentes policiales.

bbb.jpg

El robo ocurrió este jueves en la vivienda de un carpintero de 29 años, situada en 530 entre 140 y 141, a unas ocho cuadras donde ayer cometieron una violenta entradera en la que amenazaron con cortarle los dedos de la mano a una mujer.

TE PUEDE INTERESAR

Ante llamados al 911 personal policial del Comando de Patrullas de La Plata y de la subcomisaría La Unión se presentaron en el lugar y demoraron a un sospechoso, un menor de 17 años.

La víctima explicó que alguien había ingresado a su domicilio y robado 13.000 pesos y dos celulares.

El adolescente aprehendido fue derivado a la subcomisaría La Unión y en uno de los bolsillos de los pantalones los policías encontraron 13.000 pesos.

El menor quedó imputado por robo calificado con la intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 de La Plata, a cargo de Ana María Rubio.

Un vocero policial indicó que mientras el adolescente se encontraba en la seccional, sin mediar palabra, agarró un vidrio roto de la ventana de la cocina y se provocó cortes en la cabeza.

Ante las heridas sangrantes de inmediato fue convocada una ambulancia del SAME y en el móvil sanitario fue derivado el menor al Hospital San Roque de Gonnet.

En el nosocomio el adolescente fue suturado y quedó internado en observación.

En el hecho interviene el Juzgado de Garantías N° 1, de María José Lescano y la Defensoría del Joven N° 14 de Ricardo Bererguer, ambos del departamento judicial de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión