Judiciales y Policiales Municipios
Hay dos cómplices prófugos

Un menor de 15 años fue aprehendido acusado de asesinar a una jubilada a puñaladas en un asalto

El grave episodio se produjo en la localidad de Alejandro Korn. La víctima, de 72 años, fue atacada cuando regresaba a su casa luego de hacer unas compras. Al parecer, sin mediar palabras le clavaron un cuchillo en la cabeza y le provocaron cortes en el cuello. Se llevaron un celular y la billetera

Una anciana de 72 años fue asesinada a puñaladas por uno de los dos delincuentes que la asaltaron cuando regresaba de hacer compras a metros de su casa de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, y por el homicidio hay un sospechoso de tan sólo 15 años detenido y al menos dos prófugos, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 de este martes en la calle Florida y San Salvador de la mencionada localidad del partido de San Vicente, a 40 metros del domicilio de la víctima, identificada por las fuentes como Berta Hauche (72).

TE PUEDE INTERESAR

Según las fuentes, la mujer había ido a hacer compras a un comercio cercano y cuando regresaba a su casa fue abordada con fines de robo por al menos tres delincuentes.

“La abordaron desde atrás y sin motivo la apuñalaron en la cabeza. Le provocaron cortes en el cuello y la frente”, dijo uno de los investigadores.

Los asaltantes robaron el teléfono celular de Hauche y otras pertenencias y escaparon del lugar.

La mujer quedó tendida boca abajo en la vereda en medio de un gran charco de sangre por la hermorragia originada por las puñaladas y fue asistida por vecinos que de inmediato llamaron a la policía y una ambulancia.

La anciana fue trasladada a un centro médico de la zona pero falleció por la gravedad de las heridas que presentaba.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, del departamento judicial La Plata, y por efectivos de la comisaría local y de la Jefatura Departamental San Vicente.

Tras una serie de tareas investigativas y el análisis de unos videos de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a los sospechosos y realizaron esta madrugada una serie de allanamientos de urgencia.

Un adolescente de 15 años -por su edad es inimputable-, fue aprehendido como uno de los presuntos autores del hecho, mientras que la fiscal y los detectives que trabajan en el caso tienen en la mira a dos sospechosos de 20 y 23 años, que aún no pudieron ser localizados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión