Política y Economía
ACTUALMENTE ES SENADOR

Internaron de urgencia al ex presidente Carlos Menem

El expresidente Carlos Menem fue internado luego de que se descompensara en su casa. Es uno de los senadores que, en caso de poder, votará en contra del Aborto

El ex presidente Carlos Menem fue internado este martes luego de que se descompensara en su casa en la ciudad de Buenos Aires, donde vive desde que tuvo problemas de salud.

Menem, que fue presidente desde 1989 y 1999, ya tuvo tres internaciones previas en los últimos meses, la última fue a fines de julio de este año. En la última ocasión había recibido el alta médica tras haber estado internado en dos ocasiones: primero debió permanecer durante 15 días en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral. Sin embargo, a las pocas horas tuvo que ser hospitalizado nuevamente por sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

TE PUEDE INTERESAR

El dirigente tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023 y hasta antes de la primera internación se había mantenido activo. De hecho, había participado de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación.

Ahora, en mientras la cámara alta del Senado debate la legalización del aborto, el expresidente debió ser internado y no se sabe so podrá estar al momento de la votación. Vale recordar que en 2018 fue uno de los senadores que votó en contra y, según se supo, su posición sigue siendo la misma: "El proyecto de ley que analiza la Cámara alta pone en riesgo la vida de infinidad de niños argentinos”, declaró dos años atrás durante el tratamiento del proyecto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión