Tendencias
VIERON LA VETA

Los perros fuerte y débil del ya famoso meme ahora son juguetes

Una compañia se decidió a fabricar en juguetes de 3D los famosos perros "Swole Doge y Cheems" del meme de "el fuerte y el débil", utilizado mundialmente

Un meme de dos perros que ya se transformaron en juguetes, quizás vaya camino a ser un dibujo, una serie o una película de animación.

De acuerdo al exito global obtenido en todos los continentes y en decenas de idiomas, el meme de Cheems y Swole Doge, los perros de raza japonesa Shibu Une, en su versión débil y fuerte, ya se están vendiendo como juguetes reales.

TE PUEDE INTERESAR

Una compañía decidió sacarlos al mercado tras ver el éxito de las remeras y objetos estampados con las figuras de estos dos simpáticos perritos.

Ahora ya corporizados en juguetes en forma de muñecos de tres dimensiones han alcanzado un número importantísimo de ventas y pedidos, por los cuales sus creadores ahora no dan abasto para satisfacer la demanda de los dos perros.

La situación novedosa es que a diferencia de como se desarrollaba antes el camino de la virtualidad, en donde un meme provenía de un personaje preexistente, ahora cabe la posibilidad de que, a la inversa, ese meme dé lugar a unos personajes que tengan vida propia, no sólo como juguetes infantiles sino que hasta se transformen en protagonistas de algún proyecto de ficción realista o animada.

El meme trata de las comparaciones entre dos canes de raza Shiba Inu, de origen japonés.

Normalmente se suele compartir la misma imagen pero con diferentes mensajes. Por lo general se puede ver a 'Swole Doge' que es un perro grande y fuerte al lado de 'Cheems' que es más pequeño y retraído.

Ambos son utilizados para burlarse de los cambios que se se van produciendo durante distintas épocas, mostrando un antes y un después. O también para comparar la actitud de una persona y otra ante una misma circunstancia comprometedora de la vida.

El meme de perros de raza Shiba empezó a hacerse viral entre los meses de mayo y junio del año pasado.

El grande simboliza la fuerza y el pequeño la cobardía o la debilidad.

'Swole Doge', el de mayor tamaño, siempre se muestra como superior mientras que 'Cheems' es ridiculizado.

Según el portal ‘Know Your Meme’, sitio web que recopila e investiga el origen de los memes y algunos fenómenos virales en redes, se afirma que la primera aparición de 'Swole Doge vs Cheems´ juntos fue el 5 de febrero de 2020 .

Screenshot_20210303-130933_Gallery.jpg
El meme original de los perros que hoy son juguetes era con este mismo texto pero escrito en inglés

El meme original de los perros que hoy son juguetes era con este mismo texto pero escrito en inglés

En ese momento la publicación alcanzó más de 10.000 reacciones y 510 comentarios.

La primera comparación fue "Mi jefe a los 16" y "yo a los 23".

Pero antes existe una precuela que se originó desde que 'Swole Doge' se hizo popular en el año 2019.

Lo que se usó para la imagen fue el rostro de una perrita llamada 'Kabosu' con un cuerpo hipermusculoso.

Según este portal, se hizo muy conocida cuando fue recogida de un criadero de perros y adoptada en el 2008 por una maestra de preescolar. La perrita aún tiene una cuenta en Instagram, que acumula más de 200.000 seguidores.

Mientras tanto, 'Cheems', es un perro que se hizo viral en el 2017, después de que un usuario publicara una foto de él, afirmando que era fanático de las hamburguesas con queso. Sin embargo, se desconoce la razón por la cual lo utilizaron para simbolizar la cobardía en el meme.

Hoy ambos son dinámita, potenciandose por las cuarentenas del año pasado en todo el mundo, y con sus juguetes avisoran un futuro de franquicia para otros emprendimientos asociados a ambos perros: el fuerte y el débil.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión