Sociedad
CRUELDAD Y ABANDONO

Un matrimonio bahiense abandonó a dos mellizos adoptados

Se trata de mellizos de 6 años que habían sido adoptados en África en 2019. El padre adoptivo los entregó a autoridades de minoridad en una comisaría bahiense.

Luego de haber compartido un año y medio junto a los dos niños, un hombre oriundo de Bahía Blanca y su esposa decidieron abandonar a los mellizos y dejarlos a merced de las autoridades de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió el pasado martes 17 de noviembre y salió a la luz gracias a la licenciada en Trabajo Social Letizia Tamborindeguy y otros dos integrantes del Equipo Interdisciplinario de esa unidad bahiense. Ambos niños quedaron en un hogar de abrigo hasta que encuentren una familia sustituta.

TE PUEDE INTERESAR

El matrimonio habría realizado un viaje en agosto del año pasado a Guinea Bissau, un país al oeste de África, para obtener la adopción legal de los mellizos. Para poder llevar a cabo los trámites, habrían tenido que realizar diversas videollamadas de forma periódica.

La familia se instaló en Bahía Blanca y al tiempo se mudó a San Martín de los Andes, Neuquén. Los chicos habrían sido escolarizados y realizaban distintas actividades sociales y deportivas.

Todo cambió de rumbo de forma rotunda cuando, la semana pasada, el padre adoptivo viajó hasta la ciudad de Bahía Blanca para dejar a los mellizos a merced de las autoridades de menores locales.

Testigos del hecho comentaron a INFOCIELO que "El hombre se presentó la semana pasada diciendo que por cuestiones de convivencia no estaban pudiendo sostener la adopción y que quería dejarlos. Lo hizo y se volvió a San Martín de los Andes".

Según registró la denuncia policial, ambos mellizos se encuentran sin Documento Nacional de Identidad (DNI) provisorio ni de residencia, y se les cambió el nombre en su país de origen (según la voluntad de sus padres adoptivos).

Además, ninguno de los pasaportes de los mellizos tiene registrada la fecha de ingreso a la Argentina. Sólo consta el sello de la salida de Guinea Bissau.

Dada la gravedad del asunto, las autoridades de familia elevaron la denuncia a la Fiscalía N° 8 y la situación seguirá en manos de la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia de Bahía Blanca.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión