La Plata
Búsqueda de personas

Después de un mes y medio de búsqueda pudo festejar Año Nuevo en su hogar

Matías Nivea de 50 años había desaparecido el 18 de noviembre del hogar para ex pacientes del neuropsiquiátrico Melchor Romero. Por qué se fue y cómo se encuentra de salud.

Matías Nivea, el hombre de 50 años, quien se encontraba desaparecido desde el viernes 18 de noviembre fue encontrado en Domselaar, partido de San Vicente el pasado jueves 29 y pudo celebrar fin de año y año nuevo en la vivienda que comparte con compañeros, supervisados por profesionales de salud mental del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Había desaparecido del hogar que habita y que forma parte de las viviendas otorgadas a pacientes que buscan externalizar, después de haber estado más de 20 años internados en el neuropsiquiátrico de Melchor Romero.

TE PUEDE INTERESAR

Lucas Sossi, uno de los acompañantes terapéuticos de la institución informó a INFOCIELO que ese viernes por la tarde no se había reunido en el punto de encuentro, desde donde siempre marchan en conjunto hacia la escuela, que está cercana a su vivienda.

Esa misma tarde una profesional del hospital lo vio en el colectivo, con destino al centro de la ciudad de La Plata.

Con el correr de los días personal del Hospital Alejandro Korn inician un rastrillaje, por testimonios que informaban que estaría en la zona de Florencio Varela. Los datos provenían de vecinos que habían visto la foto difundida en redes sociales y pudieron identificarlo.

En diciembre, personal del hospital viajó a "Bosques", porque tenían información que lo habían visto deambular por esa zona. Tras realizar rastrillaje no pudieron dar con su paradero, solo encontraron más testimonios de gente de la zona que decía haberlo visto.

Apareció el pasado 29 de diciembre

Para alegría del personal de la institución Alejandro Korn, y de sus compañeros, Matías apareció el pasado jueves. Tras recibir un llamado de un centro de Salud de Domselaar, informando al Hospital de Melchor Romero, que la persona que buscaban se encontraba allí. Desde el centro además enviaron fotos, con lo cual antes de ir a buscarlo se pudo constatar que efectivamente se trataba de Matías.

Personal del hospital inmediatamente se movilizó para ir a buscarlo hasta Domselaar en horas de la mañana.

¿Cómo se encuentra Matías?

Por estar varios días fuera de su hogar, lo encontraron en un estado físico más delgado, con barba de varios días y con la piel quemada por el sol. Pero lo encontraron muy bien y muy contento de ver nuevamente a personal del hospital con el que habitualmente trata y los cuales habían ido en su búsqueda.

Mediante el diálogo que pudo tener con los profesionales de salud, se pudo saber que durante estos días estuvo viajando mucho en transporte público, tanto en colectivo como en tren. Clínicamente no se le encontró nada urgente para tratar, pero sí continúan evaluándolo.

Paciente cardiológico

El hombre de 50 años, con discapacidad intelectual, quien además debe tomar medicación por sus problemas cardiológicos, ahora se encuentra asistido y retomó su tratamiento no presentando un estado que pueda alarmar a los médicos.

El pasado 31 de diciembre lo celebró junto a sus compañeros nuevamente en su hogar.

Matias Nivea Búsqueda de personas

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión