Judiciales y Policiales
A cinco días del último contacto

Más de 160 efectivos buscan a los dos pescadores perdidos en el Río de La Plata

Esta mañana se reanudó la búsqueda de Amadeo Martínez y Franco Soria, de 38 y 17 años, en ese orden. Del rastrillaje participan agentes de Prefectura Naval y Defensa Civil. Desde Uruguay también colaboran. Ya buscaron desde Quilmes a Punta Indio

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de Defensa Civil de Ensenada junto a Bomberos Voluntarios retomaron esta mañana "por aire y agua" el rastrillaje en una amplia zona del Río de la Plata en búsqueda de los dos pescadores que desaparecieron cuando embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada, en Punta Lara.

En el quinto día de búsqueda y tras haber cerrado ayer el operativo sin éxito, Prefectura reanudó el rastrillaje para localizar a Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, quienes desaparecieron el viernes pasado tras salir a pescar en una lancha estilo tracker.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes policiales manejan la hipótesis de que el motor de la lancha sufrió un desperfecto, por lo que los pescadores podrían haber quedado a la deriva, pese a que continúan la investigación sobre lo ocurrido.

El operativo ya rastrilló más de 19.000 kilómetros cuadrados por aire, agua y tierra, informó hoy la PNA.

El secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, Martín Slobodian, explicó hoy que “se retomó la búsqueda con aviones", ya que explicó que desde arriba se tiene una visión mucho más amplia que desde una lancha, y el recorrido que se puede hacer es mucho más extenso.

Al operativo coordinado desde el Servicio de Tráfico Marítimo de la PNA continúan abocados más de 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, semirrígidos, motos de agua y vehículos que realizan un barrido por el área, según un comunicado de esa fuerza.

Además, la Prefectura emitió un alerta a los buques mercantes que navegan la zona y a la Prefectura Nacional Naval de Uruguay para que participen de la búsqueda y den aviso en caso de un avistaje.

Por eso, las autoridades uruguayas dispusieron a las 6.00 la zarpada del guardacostas “Río Negro” desde el Puerto de Montevideo y también decoló un avión de la Armada Uruguaya, con el objeto de colaborar en las tareas de búsqueda, según un comunicado de PNA.

Las fuerzas de seguridad rastrillaron ayer desde Quilmes hasta Punta Indio, en un operativo que finalizó alrededor de las 18.30 sin éxito.

Cristian, tío de Soria, detalló a la prensa que el día que se embarcaron había mucho viento y que "otros pescadores los buscaron pero no los encontraron".

El hombre contó, además, que "Amadeo se dedicaba a la pesca, pero Franco recién empezaba".

"Amadeo tiene años en esto, pero Franco quería ganarse el mango para ayudar en la casa, recién empezaba", señaló.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión