Sociedad
EN PROVINCIA

Convocan a docentes a capacitarse en medio ambiente

Se trata de cursos con puntaje docente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, sobre cuidado de medio ambiente, reciclado y reutilización

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) convocó a los docentes de la provincia de Buenos Aires a inscribirse en el curso de capacitación sobre cuidado de medio ambiente, reciclado y reutilización, informó hoy el organismo ambiental.

Se trata de una nueva edición del curso "Generación 3R", cuya inscripción abrió hoy y comenzará el 25 de junio.

TE PUEDE INTERESAR

Según informó el organismo, esta edición contará con 600 cupos para la inscripción y está destinada a docentes de la provincia de Buenos Aires en todos sus niveles y modalidades, según precisó un comunicado del OPDS.

El curso consta de ocho clases con una modalidad mixta de encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas, a través de la plataforma virtual del organismo y otorgará a los docentes de todas las ramas y niveles un puntaje de 0,44 para su carrera.

La capacitación ofrece un espacio de reflexión sobre la incorporación de la perspectiva ambiental en las prácticas educativas; problematizando los lineamientos de las 3R (Reducir, Reciclar, Reutilizar) para profundizar sobre los efectos que provoca en la salud, el cuerpo y la cultura nuestra relación con el Ambiente.

Entre sus objetivos se encuentran: observar las múltiples posibilidades de habitar los espacios comunes; identificar las problemáticas y obstáculos que se presentan en el territorio local, provincial y global; desarrollar el pensamiento crítico de la educación ambiental; y orientar a la acción y el compromiso.

Según informó el OPDS, los maestros y maestras, profesores y profesoras interesadas podrán inscribirse en el formulario en ESTE LINK .

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión