Judiciales y Policiales
ALLANARON LA CASA DE LA FAMILIA

Los restos hallados en Mar del Tuyú son de Marcelo Medina

Después de tres meses de incertidumbre, la Justicia confirmó que Marcelo Medina, el chico de 19 años que había desaparecido el 8 de mayo, está muerto

Después de tres meses de incertidumbre y angustia, la Justicia confirmó este viernes que Marcelo Medina, el chico de 19 años que había desaparecido el 8 de mayo en Villa Gesell, está muerto.

Es que a fines de mayo habían sido localizados en Mar del Tuyú, localidad del partido de La Costa, unos restos humanos y recién en las últimas horas se conocieron los resultados del ADN: arrojaron un saldo positivo, según confirmaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

Los restos habían sido encontrados en una playa, a la altura de Espora y avenida Costanera, por un pescador. En esas aguas, el hombre encontró un miembro superior aún con musculatura en el antebrazo y la mano, junto a la escápula y la clavícula.

A partir del hallazgo, la fiscal Verónica Zamboni había ordenado cotejar los restos para saber si eran compatibles con la sangre de los padres de Medina. En junio, la funcionaria judicial renunció a la causa después de que la familia la recusara.

Unos días antes de esta dimisión, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires había ofrecido una recompensa pública por 5 millones de pesos para quien aporte datos fidedignos sobre Marcelo Medina.

A las semanas de la sorpresiva desaparición, Carina Paredes y Miguel Ángel Medina, los padres del joven, habían llegado a Mar del Plata, con apoyo de la Secretaría de Seguridad de Gesell, para tratar dar avances a la búsqueda. Lo mismo hicieron en gran parte de la Costa Atlántica, cuando se mostraban desesperados por conocer el paradero de su hijo.

ALLANAMIENTO EN BÚSQUEDA DE PRUEBAS

Tras conocerse que los restos humanos hallados en Mar Del Tuyú pertenecen al joven desaparecido el pasado 8 de mayo, el fiscal que entiende en la causa solicitó el procedimiento. La casa familiar, fue allanada en la tarde de hoy en la búsqueda de pruebas. El Fiscal Walter Mercuri emitió la orden para la vivienda de paseo 112 y avenida 15.

img-54512.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión