Judiciales y Policiales La Plata Municipios
¿Un procedimiento indebido?

La detención del Pata Medina: su abogado le apuntó a la Policía

El abogado defensor del Pata Medina dijo que más que una detención se trata de una privación ilegal de la libertad. Pidió explicaciones a los responsables del operativo

Por la detención del exsecretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, ocurrida esta mañana en el Hospital Italiano de La Plata, su abogado, declaró que se trató de una privación ilegal de la libertad y apuntó a los responsables del operativo efectuado por la Policía.

Abogado pata y golpes

Abogado pata y golpes deliveri

El letrado, César Albarracín, dijo luego de la aprehensión de Medina que “no sé si la agresión al Pata fue por una interna sindical o por sus denuncias contra gente de mucho poder de La Plata por la causa de la mesa judicial”.

TE PUEDE INTERESAR

Como se recordará, Medina fue atacado por una veintena de hombres con sus rostros cubiertos, los que tiraron piedras y huevos, insultaron al exsindicalista, le rompieron el auto y robaron pertenencias.

Los agresores escaparon y luego el Pata Medina insultó a policías, y desde la fuerza indicaron que golpeó a un sargento de apellido Valdes dentro del Hospital.

Sin embargo la detención se produjo en la vía pública, diez minutos después de que Medina fuese atendido en el nosocomio, y luego de insultar a unos policías, al parecer por su inacción.

Albarracín contó que tras un entredicho que mantuvo con las fuerzas de seguridad, Medina fue detenido.

"Esto es gravísimo, es privación ilegal de la libertad. Voy a hacer una presentación en la Justicia. Si hay un delito lo vamos a denunciar. Está detenido, según me dijeron por un intercambio de palabras que tuvo con un Policía", dijo Albarracín, quien confirmó que Medina permanece aprehendido en la Comisaría 4ta de La Plata.

"El 'Pata' Medina hoy sufrió dos agresiones, la del grupo de 30 (personas) y la detención, esperamos que nos lo puedan explicar cuanto antes", indicó el letrado.

Albarracín calificó a Medina como víctima y denunciante y pidió por su integridad física. “Hace cuatro pedimos la detención de importantes exfuncionarios y actuales funcionarios por la causa de la mesa judicial y ahora pasa esto. Es muy grave”, dijo el abogado.

El parte policial consigna que a las 8 de hoy se recibió un llamado al 911 donde se dio cuenta de un conflicto en el Hospital Italiano, ubicado en la calle 51 entre 29 y 30 de la capital provincial.

Cuando los efectivos policiales se acercaron al lugar, fueron informado por el médico de guardia que Medina, que había ingresado al nosocomio con su hija y otra persona, había sido agredido por varias personas que se encontraban en el lugar, quienes también le ocasionaron daños en el automóvil Fiat 500 de color blanco.

La fuerza policial indicó que "al entrevistar a Juan Pablo Medina y en momentos en los cuales era asistido, el dirigente de la Uocra le propinó un golpe de puño a un efectivo.

Junto con el dirigente sindical también resultaron detenidos su hija, Valentina Medina, de 22 años, y Alfredo Videla Pino, peruano, de 38 años, quien estaba armado.

La causa quedó caratulada como "Daño y amenazas leves", a cargo del fiscal Marcelo Romero, de la UFI 6 de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión