Política y Economía
NO LO DEJARON ENTRAR

El Pata Medina se quedó afuera del acto del Gobierno

El gremialista Juan Pablo Medina, de la UOCRA, fue hasta la puerta pero no lo dejaron ingresar porque no figuraba en la lista de invitados

Juan Pablo "El Pata" Medina se acercó hoy a Ensenada para el acto que encabezó el Presidente Alberto Fernández junto a los principales referentes del Frente de Todos, pero no pudo entrar. El ex líder de la UOCRA se quedó afuera porque "no figuraba en la lista de invitados", según explicaron en su entorno, y siguió los discursos desde afuera.

“Estamos contentos por la presencia de Cristina, el gobernador y el Presidente. Pedimos fuentes de trabajo para los compañeros, tenemos miles de desocupados”, dijo el gremialista en la puerta del acto.

TE PUEDE INTERESAR

“Está bastante paralizada la construcción en La Plata, queremos una respuesta laboral", reclamó y agregó que "jamás los constructores pedimos al gobierno planes trabajar, siempre pedimos trabajo que es la dignidad".

Aunque no logró entrar, desde la oposición -política y mediática- se hicieron un festín con la sola intención del polémico sindicalista.

https://twitter.com/AlexCampbellOK/status/1389955928703836163

"El Pata" Medina tiene prohibido ejercer cargos sindicales, aunque sí puede tener actividad política. Estuvo preso desde mediados de 2019 hasta febrero de 2020 por asociación ilícita y lavado de activos, durante su gestión en el gremio de la construcción.

En febrero de 2018 el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata resolvió que debía esperar el juicio en prisión domiciliaria, en el marco de la pandemia. Además, ordenó la prohibición de salir del país por esta investigación judicial.

El desapego entre el kirchnerismo y el ex líder de la UOCRA comenzó hace bastante tiempo atrás. En la campaña electoral de 2017, Cristina Fernández de Kirchner dijo que era "un personaje nefasto". "Nosotros lo enfrentamos toda la vida", recordó su Gobierno

En este escenario, Medina intentó ingresar este mediodía al acto en el municipio que gobierna Mario Secco. Sin embargo, desde la organización no le permitieron el ingreso y el gremialista quedó puertas afuera, sin participar del acto de la unidad del Frente de Todos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión