Judiciales y Policiales La Plata
Mirá el video

Agresión al Pata Medina en el Hospital Italiano: un allanamiento y un detenido

Un hombre fue detenido tras un allanamiento en la sede de la facción Azul y Blanca de la UOCRA en La Plata por la agresión al Pata Medina

En el marco de la investigación por las agresiones y amenazas que sufrió el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina y su hija de 24 años frente al Hospital Italiano de La Plata, ocurrido el 22 de febrero pasado, hubo un allanamiento donde dos hombres fueron identificados y uno resultó detenido por tener un pedido de captura, informaron desde la Policía.

WhatsApp Video 2022-03-09 at 10.19.29 PM.mp4

El registro fue ordenado por la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero luego de una investigación policial efectuada por la DDI de La Plata, en la que los detectives analizaron las imágenes del hecho y advirtieron que los autos en el que se movilizaban los agresores serían de integrantes de la facción de la UOCRA “Azul y Blanca”, que lidera Iván Tobar.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

Los policías allanaron este miércoles la sede de la facción mencionada en 526 entre 23 y 24 y en el lugar identificaron a dos hombres, uno de los cuales, de 35 años, tenía pedido de captura por el delito de lesiones doblemente agravadas en concurso real.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Correccional N°3 de La Plata, órgano que había pedido la captura.

ccc.jpg

Juan Pablo “Pata” Medina fue atacado a huevazos e insultos y sufrió amenazas el 22 de febrero pasado cuando llegaba al Hospital Italiano junto a su hija para realizarse unos estudios médicos.

Luego de la agresión que padeció, Medina insultó a unos policías y fue aprehendido durante unas horas, hasta que el fiscal Romero ordenó su liberación.

Medina denunció a los policías de la comisaría Cuarta por privación ilegal de la libertad y el fiscal separó de la pesquisa a la seccional mencionada.

Todo parece indicar que lo ocurrido el 22 de febrero correspondió a la interna que sacude a la UOCRA y que suma varios episodios de violencia en la región.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión