Sociedad
SIGUE EL CONFLICTO

Médicos platenses rompen la cuarentena para protestar contra IOMA y se comparan con el caso Vicentin

Convocaron a una caravana para denunciar una presunta “maniobra extorsiva” y compararon las “intenciones de apropiación” de IOMA sobre clínicas de la ciudad con la expropiación de Vicentin. Además, anunciaron que atenderán sin costo a los afiliados durante miércoles y jueves.

En un nuevo cruce del conflicto que sostienen con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), los representantes de la Agremiación Médica Platense (AMP) realizaron este mediodía una conferencia de prensa en la que anunciaron una serie de medidas de fuerza que llevarán a cabo esta semana para denunciar a la entidad bonaerense que, días atrás, llevó a la Justicia a una docena de médicos por presuntos cobros indebidos y acusó a la institución que los nuclea por falta de control.

La acusación que alcanzó al menos a 12 médicos por supuesta estafa de unos ocho millones de pesos en marzo no cayó bien en la AMP, que denunció una maniobra extorsiva por parte de la obra social provincial que “tiene como objeto orientar el sistema de salud hacia un cambio de modelo que elimine la libre elección del médico, reduciendo la calidad y la accesibilidad del afiliado al sistema solidario de salud que hoy existe”.

TE PUEDE INTERESAR

“No venimos a hacer política partidaria, venimos a defender la calidad de atención de los bonaerenses y la dignidad del sector médico”, remarcaron.

Tal como relataba INFOCIELO meses atrás, desde la Agremiación Médica platense ya habían salido a cuestionar una oferta del IOMA para adquirir un sanatorio privado de la ciudad y  denunciaban un intento de “desfinanciar la salud privada para comprar sanatorios”.

Este mediodía, los representantes de los médicos platenses volvieron a denunciar las “intenciones de apropiación”  y las compararon con la expropiación de Vicentín anunciada por el gobierno de Alberto Fernández que generó polémica: “No es hablar de soberanía sanitaria e intentar hacer como hicieron con Vicentín con las clínicas y sanatorios de la ciudad”.

En plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, los médicos platenses convocaron para este martes a una caravana de autos que partirá desde el Instituto del Diagnóstico -ubicado en la calle 62 entre 2 y 3 de la capital provincial- pasará por la Casa de Gobierno y la Municipalidad y culminará en la sede del IOMA.

Además, anunciaron la modalidad de atención de consultas ambulatorias programadas sin costo para el paciente afiliado al IOMA para los días 1 y 2 de julio de 2020. “Esta decisión apunta a que la población en general entienda que necesitamos su apoyo; siendo esta medida en defensa de nuestros honorarios y no en su perjuicio”, expresaron a través de un comunicado y aseguraron que de no haber novedades, la semana que viene anunciarán nuevas medidas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión