Sociedad Municipios
FUERON SUSPENDIDOS

“No hay manera de justificarlo”, las disculpas de la médica que publicó una foto en el quirófano

Luego del repudio que generó la imagen difundida en las redes sociales donde se ve a un grupo de doctores posando para la cámara en medio de una operación, la cirujana que la compartió se manifestó “afligida” y pidió perdón.

Luego del repudio que generó la difusión de dos fotos en las redes sociales que muestran a un grupo de médicos posando para la cámara mientras realizan una operación gastrointestinal, la cirujana que compartió una de las imágenes se manifestó “afligida” y ofreció disculpas públicas al pueblo de Capilla, ubicado en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

"Estaba operando, me dijeron 'foto', miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo", contó  Lorena Olguín al diario local Capilla Online.

TE PUEDE INTERESAR

Uno de los aspectos que más polémica despertó entre los usuarios que vieron las publicaciones de Instagram fue el uso de un dispositivo móvil, objeto señalado como portador de infinidad de bacterias, en el marco de una intervención quirúrgica.

Al respecto, la médica aclaró: “Que haya teléfono mientras operamos no es indicado, pero ese no es el problema porque a la sala de operación entran maletines con instrumental, las torres de parascopía, todo el material, toda la medicación que trae de afuera y no está estéril, algo como un celular no influye en la cirugía”.

El equipo de profesionales compuesto por Olguín, dos instrumentadoras, una enfermera y una anestesista fue suspendido transitoriamente y sumariado por las autoridades del Hospital San José, donde tuvo lugar el hecho. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión