Sociedad
EN LA PLATA

Médico alertó la falta de distancia en la fila del banco: así reaccionó la gente

Sucedió esta mañana en la sede de 7 y 47 del Banco Provincia en la capital bonaerense. Una periodista filmó el momento en el que el especialista de salud quiso ayudar a la gente para evitar el contagio. Mirá la reacción de los vecinos.

“Yo no trabajo acá, no tengo la culpa. Están entrando de a poco al banco, pero ¿ustedes se dieron cuenta que están todos juntos?”, alertó el médico bonaerense en la fila del Banco Provincia ubicado en 7 y 47 de la capital bonaerense.

La reacción de los vecinos fue la menos esperada, en vez de acatar la recomendación del especialista, comenzaron a gritarle y criticarlo. “Yo no soy empleado del banco, yo soy empleado hospitalario de la provincia de Buenos Aires pero veo lo que está pasando acá y es terrible”, les repondió el médico.

TE PUEDE INTERESAR

El video que registró la periodista Marianela Tosetti muestra el momento justo en el que el especialista sale del banco y le pide a la gente que estaba en la fila que “por favor tomen distancia”. “Están todos juntos, no hay distancia entre uno con otro. Lo digo por un bien para ustedes, esto no es malo para ustedes”.

Cabe recordar que el distanciamiento social es una de las prácticas más importantes para desacelerar los contagios y limitar el contacto frente a frente con otras personas. La mejor manera de reducir la propagación del coronavirus. 

La Organización Mundial de la Salud recomienda "mantener al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre".

¿Por qué? 

"Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión