Sociedad
EMERGENCIA SANITARIA

Más de 100 médicos argentinos volvieron de Europa para sumarse a la lucha contra el coronavirus

Los profesionales de la salud arribaron al país y brindaron una conferencia de prensa en Ezeiza. “Sentimos una responsabilidad hacia nuestros compañeros”, manifestaron.

Más de un centenar de médicos, kinesiólogos y enfermeros que permanecían en Europa arribaron ayer a Ezeiza para sumarse a la lucha contra el coronavirus junto a sus colegas argentinos.

Fue gracias a la gestión de Cancillería y representantes diplomáticos de los distintos países de proveniencia más la colaboración del empresario Eduardo Eurnekián que los profesionales de la salud pudieron retornar a Argentina, donde desempeñarán sus tareas para frenar la pandemia en hospitales y centros de salud

TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos. pic.twitter.com/Q1r9kKgJNo

— Felipe Solá (@felipe_sola) March 29, 2020

En conferencia de prensa, Juan Verbauwede, Luciano Castro, María Echeverría, Ernestina Angarola y Yael Zin brindaron detalles del regreso y remarcaron que, previo a comenzar su labor, cumplirán las dos semanas de cuarentena correspondientes.

Sentimos una responsabilidad hacia nuestros compañeros, nuestros hospitales, el país. Queríamos volver y trabajar junto a nuestros colegas”, expresó Zin. Y agregó: “Mandamos las listas a consulados y embajadas y comentamos estas ganas de volver y ayudar”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión