

Los profesionales de la salud arribaron al país y brindaron una conferencia de prensa en Ezeiza. “Sentimos una responsabilidad hacia nuestros compañeros”, manifestaron.
Más de un centenar de médicos, kinesiólogos y enfermeros que permanecían en Europa arribaron ayer a Ezeiza para sumarse a la lucha contra el coronavirus junto a sus colegas argentinos.
Fue gracias a la gestión de Cancillería y representantes diplomáticos de los distintos países de proveniencia más la colaboración del empresario Eduardo Eurnekián que los profesionales de la salud pudieron retornar a Argentina, donde desempeñarán sus tareas para frenar la pandemia en hospitales y centros de salud.
TE PUEDE INTERESAR
La Cancillería Argentina coordinó el regreso de 121 médicos que se encontraban en distintas ciudades de Europa. Ellos querían estar en el país para cuidarnos. Luego de cumplir con la cuarentena obligatoria se sumarán a la lucha contra el COVID-19.
En conferencia de prensa, Juan Verbauwede, Luciano Castro, María Echeverría, Ernestina Angarola y Yael Zin brindaron detalles del regreso y remarcaron que, previo a comenzar su labor, cumplirán las dos semanas de cuarentena correspondientes.
“ Sentimos una responsabilidad hacia nuestros compañeros, nuestros hospitales, el país. Queríamos volver y trabajar junto a nuestros colegas”, expresó Zin. Y agregó: “Mandamos las listas a consulados y embajadas y comentamos estas ganas de volver y ayudar”.
Acaban de llegar de Zúrich 98 médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos que residían en el exterior. Decidieron volver al país para colaborar en la atención ante la emergencia sanitaria.
— Wado de Pedro
Bienvenidos a casa y gracias! #ArgentinaUnida pic.twitter.com/500byeKwyo
Dejanos tu opinión