Política y Economía
PARITARIAS 2021

Médicos bonaerenses meten presión a Axel Kicillof

Las y los médicos bonaerenses nucleados en CICOP volvieron a marcar la necesidad de que la gestión de la Provincia escuche sus demandas.

Luego de dos reuniones, un paro de actividades y una caravana por la ciudad de La Plata, las y los médicos bonaerenses nucleados en CICOP meten presión al Gobierno de Axel Kicillof para mejorar la oferta salarial y que se reconozca el trabajo realizado en el marco de la emergencia sanitaria.

Cabe recordar que el gobierno provincial propuso a los profesionales de la salud pública un incremento salarial del 46.5% al mes de noviembre, pero desde la entidad gremial sostuvieron que “si bien hubo una mejora, la misma continúa siendo insuficiente”.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso, en el final de esta semana definirán en un Congreso si aceptan o rechazan la oferta y adoptan nuevas medidas de lucha para hacer escuchar sus reclamos.

La última propuesta paritaria de la Ley 10.471, realizada el pasado jueves 7 de octubre por el gobierno bonaerense fue puesta en duda por la entidad y el presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó que, al día siguiente del paro, en paritaria virtual, "el gobierno provincial formuló una oferta salarial del 46.5% al mes de noviembre".

Otro de los mayores reclamos a la gestión provincial tiene que ver con el reconocimiento de los aportes previsionales realizados los últimos años, algo que no encontró respuestas efectivas, pero sí el compromiso de “dar solución al problema a la brevedad”.

“Conseguimos respuestas parciales a nuestro reclamo sobre los descuentos salariales ligados a licencias por enfermedad y otras ausencias justificadas”, sostuvo el dirigente gremial.

En ese plano, sostuvo que desde el Gobierno informaron que se anularía la resolución que mantiene suspendidas las vacaciones, a la vez que se propuso una Mesa Técnica para trabajar la Ley de Excepción que promueve los pases de Ley para todos los profesionales de la Ley 10.430.

CICOP GOBERNACION.jpeg

Qué pide el gremio CICOP a la Provincia

Desde la entidad gremial manifestaron al gobierno bonaerense las siguientes demandas:

  • Eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas
  • Reconocimiento de todos los aportes jubilatorios y del desgaste laboral prematuro
  • Pase de Ley de profesionales de la Ley 10.430
  • Supresión del monotributo como forma de contratación en los municipios, lactarios y jardines parentales en todos los establecimientos
  • Recomposición salarial
  • Pase a planta permanente de todos los interinos prolongados
  • Continuidad laboral de residentes
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión