Judiciales y Policiales Municipios
EN LA PLATA

Detuvieron a un médico acusado de abuso sexual

Un médico, auditor de IOMA, fue detenido en La Plata por abuso sexual. Lo denunció una joven de 18 años. Investigan si la manoseó

Un médico de 65 años fue detenido en La Plata tras ser acusado por abuso sexual y verbal de una paciente de 18 años en un centro médico de la obra social Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), informaron fuentes policiales y judiciales.

El hombre, que además es auditor de la obra social IOMA, fue desafectado laboralmente, indicaron desde ese organismo.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en un centro de salud conformado por varios consultorios, ubicado sobre la calle 54 entre 8 y 9, y donde también se brindan servicios del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de la provincia de Buenos Aires.

La joven, en su denuncia, indicó que al ingresar a la sala, el médico comenzó a manosearla sobre sus prendas y que le hizo preguntas personales que no se relacionaban con lo que a ella le aquejaba.

Fue entonces que salió del consultorio, llamó a sus familiares para contarles lo sucedido y cuando estos llegaron al lugar, indignados, pidieron explicaciones.

Los responsables del centro de salud decidieron inmediatamente llamar al servicio de emergencias 911 para hacer la denuncia y para que detuvieran al médico.

Por su parte, desde UPCN informaron que el médico trabajaba allí hacía un mes como auditor de IOMA y que fue desafectado ni bien lo detuvieron.

“La víctima asegura que hubo manoseo y abuso verbal. Son cosas que no podemos pasar por alto”, declaró Marcelo Dipp, representante de la obra social UPCN. En tanto, todos los turnos que estaban previstos para el día de ayer, se pasaron a otro centro de consultorios.

La causa fue caratulada como “abuso sexual simple” y es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº1, a cargo de la fiscal Ana Medina, con intervención del juez de Garantías Nº 2, Eduardo Silva Pelossi.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión