Sociedad
TESTIMONIO DE UN MÉDICO

“A los que se hacen los cancheros, ¿por qué no trabajan de voluntarios?”

Lo aseguró el Dr. Luis Camera, Secretario de la Sociedad Argentina de Medicina, en diálogo con LA CIELO FM 103.5. También mostró su preocupación por el aumento de los casos. Escuchá la entrevista.

En las últimas horas se registró un nuevo salto de contagios diarios de coronavirus. Argentina reportó 10.550 casos de covid-19 y 178 fallecidos. En total, ya hay 370.188 contagiados en el territorio nacional y un acumulado de 7.839 fallecidos por el virus.

En este contexto, el Dr. Luis Camera, Secretario de la Sociedad Argentina de Medicina, dialogó con LA CIELO FM 103.5, mostró su preocupación por el aumento de casos, brindó algunos consejos para evitar el contagio e hizo hincapié en la importancia de no subestimar la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR

“Comportémonos como si estuviéramos en fase 1. Salir, ir al trabajo, del trabajo al comercio barrial o a hablar con el jardinero, el arquitecto si se me rompió algo, y a la casa. No podemos tener ningún tipo de salida recreativa”, explicó el profesional de la salud.

Ante esto, explicó que cada vez que salimos “se genera lio y tenemos un rebrote” y asumió que tiene miedo de que “nos ahoguemos llegando a la orilla, lo estoy viendo”.

En cuanto a quienes no respetan el aislamiento y las medidas de seguridad dispuestas para evitar la propagación de este virus, fue tajante: “A los que se hacen los machos, que dicen que el virus no les hace nada, yo les digo que vengan a trabajar de voluntarios”.

“Vengan a mi hospital, vístanse como se visten los enfermeros y atiendan a los pacientes. Ya que son tan viriles, por qué no van de voluntarios, para que vean cómo es. Así tienen algo para contarles a sus nietos algo épico. Si no, ¿qué le van a contar? ¿Que se hicieron los langas y salieron a la calle mientras los boludos estaban adentro?”.

Y concluyó: “Tengo 42 años de médico, no vi a ningún enfermero o enfermera que haya fallecido por una gripe atendiendo pacientes. Acá hay un montón de caídos. Va a llegar un momento en que los médicos y los enfermeros le van a decir a la población que no los quieren atender más”.

“Yo sé que es difícil, que la gran mayoría no le pasa nada, que es un virus perverso. El virus infecta a los jóvenes -de 20 a 50- a la gente que más se moviliza y que menos conducta de cuidado tienen. El 1 por ciento de los jóvenes termina mal, no es tan inocente la enfermedad. Los que tenemos 50 a 60 tenemos 5 por ciento de mortalidad y de ahí en adelante se empieza a poner difícil”.

Escuchá la entrevista completa en www.lacielo.com.ar

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión