Rock Bonaerense
LANZAMIENTO

Escuchá "Medicine at Midnight", lo nuevo de Foo Fighters

Esta mañana el mundo del rock amaneció con la publicación de "Medicine at Midnight", el nuevo disco de Foo Fighters. Entrá y escuchalo.

“Medicine at Midnight” es el décimo álbum de Foo Fighters, y desde su título anuncia que intentará “salvarnos” de las noches que embisten contra nuestro ánimo, en una época difícil y pandémica como la actual.

Foo Fighters
La banda comenzó a grabar colectivamente para “Medicine at Midnight” en octubre de 2019

La banda comenzó a grabar colectivamente para “Medicine at Midnight” en octubre de 2019

Estaba originalmente programado para lanzarse el año pasado, sin embargo el álbum se retrasó hasta hoy, viernes 5 de febrero de 2021. Anteriormente, se fueron lanzaron tres adelantos: "Shame Shame", "No Son of Mine" y "Waiting on a War".

Te puede interesar

Luego de “Concrete and Gold” en 2017 y de la extensa gira que los trajo a nuestro país al año siguiente, los Foo Fighters se tomaron un descanso, aunque Dave Grohl ya tenía algunas ideas iniciales para el próximo álbum.

La banda comenzó a grabar colectivamente para “Medicine at Midnight” en octubre de 2019. Al mes siguiente, Grohl describió a la banda como "justo en el medio" del proceso de grabación, y que el álbum sonaba "jodidamente extraño", estaban experimentando sonidos que amaban desde chicos pero que no tenían mucho que ver con la música que venían promoviendo.

Son nueve canciones grabadas en una casa antigua de la década de 1940 en Encino, Los Ángeles, está orientado al pop y difiere bastante del sonido post-grunge habitual de los Foo. Algunas de las perlitas de este decimo trabajo es el uso de un “bucle” de batería, además de un riff de guitarra que Grohl escribió hace 25 años en Seattle, pero nunca pudo encontrar una canción para usarlo, hasta ahora.​

Los integrantes son los mismos que en el anterior álbum, en el que había quedado como parte fija de la banda el tecladista, Rami Jaffee. Se completa con los históricos Dave Grohl, en voz y guitarra, Chris Shiflett, guitarra y coros, Pat Smear, guitarra rítmica, Nate Mendel, bajo y el increíble baterista Taylor Hawkins, quien también canta en algunas oportunidades, en las que Grohl toma la batería.

Escuchalo entero, a continuación:

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión