Sociedad
En los próximos días

IOMA implementará la receta electrónica para facilitar la prescripción de medicamentos

La obra social bonaerense sumará otra medida que busca agilizar los trámites en el marco del aislamiento obligatorio.

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) implementará en los próximos días la receta electrónica para la prescripción de medicamentos. La medida apunta a que todos sus afiliados puedan agilizar trámites en medio del aislamiento social obligatorio.

Desde la obra social señalaron que la iniciativa es “con el fin de que las personas circulen lo menos posible para la realización de trámites en épocas de cuarentena por el covid-19 y que puedan realizar la continuidad de sus tratamientos o la compra de los distintos medicamentos”. Además, manifestaron que la intención es que se pueda implementar, a más tardar, a partir del lunes 6 de abril.

TE PUEDE INTERESAR

La medida surge a raíz de un acuerdo con PAMI en el que la institución nacional le permite usar su diseño y el sistema de la plataforma mediante el cual a partir de ahora podrá realizar la receta electrónica en beneficio de los afiliados del Instituto asistencial.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el covid-19, y desde la implementación de la cuarentena obligatoria, IOMA trabajó en la agilización de los trámites”, indicaron desde la obra social que conduce Homero Giles.

Entonces, detallaron que “se implementaron diversos mecanismos informáticos, algunos de ellos tuvieron las dificultades lógicas que impone un sistema que no ha sido modificado por años y el cual necesita de cambios profundos en los procesos burocráticos en la administración y gestión de la obra social”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión