Judiciales y Policiales
SE DEVELA EL MISTERIO

Detuvieron al cuñado del mecánico asesinado en La Plata

El misterioso crimen del mecánico que fuera héroe de las inundaciones de La Plata comienza a develarse y durante la jornada de este jueves fue detenido su cuñado

El misterioso crimen que conmocionó a toda la ciudad de La Plata el pasado 3 de noviembre, cuando el mecánico y ex policía Alejandro Fernández recibió un tiro en su taller y fue encontrado sin vida adentro de la fosa, comienza a develarse.

Este mediodía, según informaron fuentes del caso y abogados de la familia, el cuñado de la víctima quedó detenido.

TE PUEDE INTERESAR

Es que si bien en un primer momento se creyó que el asesinato fue en ocasión de robo, según las hipótesis que venían manejando los investigadores, el brutal episodio no estaba relacionado a un asalto, sino que la persona que le disparó a Fernández lo conocía y, según sus propios familiares, era “alguien cercano”.

Los familiares y amigos del mecánico y policía asesinado se movilizaron en varias ocasiones para pedir justicia. Una semana atrás, el reclamo llegó hasta las puertas de la Fiscalía, donde los allegados de la víctima exigieron avances en la investigación para esclarecer el caso.

El asesinato conmocionó a toda la Ciudad, aunque en particular a los habitantes de su barrio ya que además de trabajar largos años en su taller mecánico de camino General Belgrano entre 525 y 526, tuvo una heroica participación en la trágica inundación del 2 de abril de 2013.

Esa noche salió con su gomón y se estima que rescató a un centenar de vecinos que estaban en peligro por la gran cantidad de agua que había en sus viviendas.

Asimismo, el mecánico ultimado trabajaba en la sección Automotores de la comisaría de Ringuelet y, según lo informado por familiares suyos a este diario, estaba a sólo un año de jubilarse de la Policía Bonaerense

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión