Rock Bonaerense
LEYENDA VIVIENTE DEL ROCK  

Cinco curiosidades de Paul McCartney en su cumpleaños

Hoy Paul McCartney está cumpliendo 79 años. Sinónimo de música, te contamos cinco curiosidades que quizás desconozcas de su vida.

Paul McCartney nació en Liverpool el 18 de junio de 1942 y se transformó en una leyenda viviente de la música. Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista y uno de los cantantes de los Beatles.

Su asociación compositora con Lennon es una de las más célebres del siglo veinte. Después de la separación de la banda, continuó su carrera en solitario y formó Wings con su primera esposa, Linda, y Denny Laine.

Te puede interesar

McCartney ha sido reconocido como uno de los compositores y artistas más exitosos de todos los tiempos, con sesenta discos de oro y sobrepasando los 100 millones de álbumes y sencillos vendidos.

Yesterday (With Spoken Word Intro / Live From Studio 50, New York City / 1965)

Más de 2 mil artistas hicieron “Yesterday”, convirtiéndola así en la canción con más versiones en la historia de la música popular. Su canción de 1977 con Wings, “Mull of Kintyre”, es uno de los sencillos más vendidos en el Reino Unido. Ha sido incluido dos veces al Salón de la Fama del Rock (como miembro de los Beatles en 1988, y como artista individual en 1999), y fue reconocido con veintiún Premios Grammy.

Sir Paul ha participado en proyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales relacionadas con temas como los derechos de los animales, la caza de focas, la limpieza de minas terrestres, el vegetarianismo, la pobreza y la educación musical. Se ha casado en tres ocasiones y es padre de cinco hijos.

¿Muerto?

Paul nació un día como hoy de 1942 y, para algunos, murió en 1966 en un accidente de tránsito. Según la extraña leyenda que muchos fans de los Beatles sostienen en base a supuestas evidencias que el propio "impostor" habría brindado a lo largo de los años, el fallecido músico fue reemplazado por William Campbell, un hombre muy parecido que tomó su lugar.

Paul McCartney
Paul McCartney nació un día como hoy de 1942 y, para algunos, murió en 1966 en un accidente de tránsito. ¿Tiene un doble?

Paul McCartney nació un día como hoy de 1942 y, para algunos, murió en 1966 en un accidente de tránsito. ¿Tiene un doble?

El poco tacto de los encargados del coro de la Catedral de Liverpoool

A los 11 años, quiso formar parte del coro de la Catedral de Liverpoool, pero lo rechazaron. Con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido, McCartney entró en el Libro Guinness como el "músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular".

Su verdadera lucha, caricaturizada

Su postura frente al consumo de carne animal como alimento fue parte de un capítulo de Los Simpson (serie creado por vegetarianos), donde aparece junto a Linda -su mujer durante casi 30 años, que murió a raíz de un cáncer en 1998-, intentando convencer a Lisa para que sea vegetariana, como él, que desde 1975 no come carne.

Paul McCartney
Paul McCartney y su postura frente al consumo de carne animal como alimento fue parte de un capítulo de Los Simpson.

Paul McCartney y su postura frente al consumo de carne animal como alimento fue parte de un capítulo de Los Simpson.

Pasó nueve días en una prisión japonesa

El hecho ocurrió en 1980, en una gira en la que el músico viajó a Tokio junto a Wings, su banda post Beatles. Los funcionarios de aduana encontraron 200 gramos de cannabis en sus maletas y procedieron según el protocolo: incautaron la droga, lo arrestaron y lo mantuvieron en una cárcel mientras se decidía cómo sentenciarlo. Tras nueve días en la prisión local de Tokio, McCartney fue puesto en libertad y deportado sin cargos penales.

Paul McCartney
Imagen de Paul McCartney mientras era detenido en Tokio.

Imagen de Paul McCartney mientras era detenido en Tokio.

Escribió su primera canción a los 14 años

“I Lost My Little Girl” es la primera canción escrita por McCartney en 1956, cuando el músico tenía 14 años. El tema no fue grabado hasta 1991 cuando se incluyó en el álbum ‘Unplugged (The Official Bootleg)’. McCartney escribió la canción que dura poco menos de dos minutos usando una guitarra que aún conserva.

I Lost My Little Girl - PAUL MCCARTNEY

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión