Un increíble artículo de La Nación sobre Mayra Mendoza
En una nota digna de ser analizada por los claustros académicos de periodismo de las universidades más prestigiosas del mundo, el diario La Nación, basándose solamente en una fotografía publicada por la Intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó una descripción de tres objetos ubicados en la instantánea para elaborar una asombrosa semblanza que refleja la adhesión política hacia los Kirchner, (que todos conocen en ella) que le permitió triunfar en los últimos comicios de ese distrito, justamente por ser una militante desde hace años.
En una práctica que no es nueva para el Diario La Nación, con el único afán de estigmatizar a su protagonista y para darle alimento provocador a sus susceptibles seguidores, afines suscriptores, y fieles lectores, el matutino de los Mitre/Saguier tuvo la idea de tomar de las redes de la Intendenta Mayra Mendoza una foto que ella misma publicó sobre el momento en que observaba en la pantalla de un televisor el mensaje presidencial de inicio de Sesiones Legislativas de 2021 para, con esa simple observación, analizar su afinidad por el matrimonio Kirchner, ubicándola en un plano prácticamente de devoción religiosa cercana al fanatismo.
TE PUEDE INTERESAR
Por razones de restricción de asistentes a causa de la pandemia, muchas figuras políticas no pudieron concurrir en persona al recinto, y por eso tuvieron que observar el discurso como cualquier vecino, desde sus hogares u oficinas.
Lo destacado del artículo de La Nación es que lo único que hace es una descripción de dos cuadros y un tatuaje, más que conocido, de Mayra Mendoza.
Sin embargo a ese "descubrimiento" periodístico lo titula "El increíble living Kirchnerista de Mayra Mendoza".
Sí, tal como se lee, poseer dos (2) cuadros, uno de Néstor Kirchner y el otro de Cristina Kirchner, en un simbólico e imaginario abrazo con Eva Perón, constituye para La Nación algo "increíble".
Quien redactó la noticia no realizó investigación alguna, no llamó a la protagonista para explicar ni cuando, ni cómo, ni porqué colocó esos 2 cuadros allí. Sólo se interesó en mostrarlos para poder provocar ira, odio e indignación en sus consuetudinarios consumidores, que necesitan la dosis diaria de rabia inoculada para que el organismo siga destilando el químico cerebral indispensable y adictivo para identificar al "enemigo".
En la nota no falta un apartado para el hiperrealista tatuaje del brazo de la Intendenta de Quilmes, pero ni siquiera alcanza la lógica para relacionar que tendría que ver un tatoo con un living.
La técnica que utiliza La Nación y comparte con el diario Clarín es simple, básica y ancestral. Estigmatizar cualquier referencia al espacio político que gobernó Argentina 12 años y se encamina a completar otro ciclo más, solo sosteniéndose en el poder por el voto popular.
La letra K, y todo lo que provenga de ese sector político debe llamar la atención y ser mostrado como "pecaminoso" o "cuasidelictivo" y asombrar "ad eternum" a quienes se paren en la vereda de en frente de tal convicción, para ver a los militantes de ese espacio como si fueran delincuentes o cómplices por sostener esa ideología, a tal punto de generar en determinados núcleos sociales la vergüenza y el escarnio si alguien suscribe públicamente las políticas, y mucho más si las milita.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión