Política y Economía
DESCUBRIERON QUE ES KIRCHNERISTA

Un increíble artículo de La Nación sobre Mayra Mendoza

Con idea de demostrar que tiene un fanatismo cuasi religioso por los Kirchner, el diario La Nación elaboró un artículo describiendo el living de la Intendenta

En una nota digna de ser analizada por los claustros académicos de periodismo de las universidades más prestigiosas del mundo, el diario La Nación, basándose solamente en una fotografía publicada por la Intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó una descripción de tres objetos ubicados en la instantánea para elaborar una asombrosa semblanza que refleja la adhesión política hacia los Kirchner, (que todos conocen en ella) que le permitió triunfar en los últimos comicios de ese distrito, justamente por ser una militante desde hace años.

Screenshot_20210302-104845_Chrome.jpg
El artículo del diario La Nación sobre lo que califican como

El artículo del diario La Nación sobre lo que califican como "El increíble living de Mayra Mendoza" por tener 2 cuadros y un tatuaje de Kirchner

En una práctica que no es nueva para el Diario La Nación, con el único afán de estigmatizar a su protagonista y para darle alimento provocador a sus susceptibles seguidores, afines suscriptores, y fieles lectores, el matutino de los Mitre/Saguier tuvo la idea de tomar de las redes de la Intendenta Mayra Mendoza una foto que ella misma publicó sobre el momento en que observaba en la pantalla de un televisor el mensaje presidencial de inicio de Sesiones Legislativas de 2021 para, con esa simple observación, analizar su afinidad por el matrimonio Kirchner, ubicándola en un plano prácticamente de devoción religiosa cercana al fanatismo.

TE PUEDE INTERESAR

Por razones de restricción de asistentes a causa de la pandemia, muchas figuras políticas no pudieron concurrir en persona al recinto, y por eso tuvieron que observar el discurso como cualquier vecino, desde sus hogares u oficinas.

5f80c08eb445a.jpg
Cuabdo en 2019 Mayra Mendoza se  realizó el tatuaje hiperrealista de Nestor Kirchner en su brazo, La Nación ya le había dedicado varios artículos

Cuabdo en 2019 Mayra Mendoza se realizó el tatuaje hiperrealista de Nestor Kirchner en su brazo, La Nación ya le había dedicado varios artículos

Lo destacado del artículo de La Nación es que lo único que hace es una descripción de dos cuadros y un tatuaje, más que conocido, de Mayra Mendoza.

Sin embargo a ese "descubrimiento" periodístico lo titula "El increíble living Kirchnerista de Mayra Mendoza".

Sí, tal como se lee, poseer dos (2) cuadros, uno de Néstor Kirchner y el otro de Cristina Kirchner, en un simbólico e imaginario abrazo con Eva Perón, constituye para La Nación algo "increíble".

Quien redactó la noticia no realizó investigación alguna, no llamó a la protagonista para explicar ni cuando, ni cómo, ni porqué colocó esos 2 cuadros allí. Sólo se interesó en mostrarlos para poder provocar ira, odio e indignación en sus consuetudinarios consumidores, que necesitan la dosis diaria de rabia inoculada para que el organismo siga destilando el químico cerebral indispensable y adictivo para identificar al "enemigo".

En la nota no falta un apartado para el hiperrealista tatuaje del brazo de la Intendenta de Quilmes, pero ni siquiera alcanza la lógica para relacionar que tendría que ver un tatoo con un living.

Screenshot_20210302-104915_Chrome.jpg
La fotografía en la que se basó el artículo de La Nación sobre Mayra Mendoza fye publicada por la propia Intendenta quilmeña en sus redes. Hasta el diario colocó su crédito debajo.

La fotografía en la que se basó el artículo de La Nación sobre Mayra Mendoza fye publicada por la propia Intendenta quilmeña en sus redes. Hasta el diario colocó su crédito debajo.

La técnica que utiliza La Nación y comparte con el diario Clarín es simple, básica y ancestral. Estigmatizar cualquier referencia al espacio político que gobernó Argentina 12 años y se encamina a completar otro ciclo más, solo sosteniéndose en el poder por el voto popular.

La letra K, y todo lo que provenga de ese sector político debe llamar la atención y ser mostrado como "pecaminoso" o "cuasidelictivo" y asombrar "ad eternum" a quienes se paren en la vereda de en frente de tal convicción, para ver a los militantes de ese espacio como si fueran delincuentes o cómplices por sostener esa ideología, a tal punto de generar en determinados núcleos sociales la vergüenza y el escarnio si alguien suscribe públicamente las políticas, y mucho más si las milita.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión