La polémica suscitada en torno al contagio de coronavirus por parte del diputado provincial Martiniano Molina y a la decisión -admitida por él mismo- de no vacunarse contra esa enfermedad, generó un fuerte revuelo político, al que se sumó hoy la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza.
Esta tarde, en la jura de los nuevos diputados y senadores en la Legislatura bonaerense, la sucesora de Molina se refirió al tema ante los medios presentes y dudó de que vaya a poder asumir como Legislador si no está inmunizado.
TE PUEDE INTERESAR
Hay que recordar que ayer, Molina anunció desde sus redes sociales que se había contagiado coronavirus y más tarde admitió que no se vacunó.
“Creo que al 21 de diciembre creo que no va a llegar con las dos vacunas dadas, lo hará cuando corresponda, cuando pueda”, dijo, respecto de la entrada en vigencia del llamado “pase sanitario”, que permite el ingreso a lugares cerrados como la Legislatura.
También se mostró esperanzada en que “estos días de aislamiento que tiene el electo diputado sirvan para que reflexione, porque la vacunación es un acto de responsabilidad individual y de responsabilidad colectiva. Es un acto solidario, es pensar en el otro tener registro del otro”.
Mayra Mendoza sostuvo que “la solidaridad es un valor y es una forma de salir de los momentos más difíciles” y que a eso lo aprendió “de Néstor y de Cristina”.
Y contrapuso esa actitud con la de Martiniano Molina, quien, dijo, “ha aprendido poco o nada de Macri, o quizás sí: a ser egoísta y a mirar de manera individual las cosas”.
“La pandemia no se puede analizar o evaluar con anteojeras ideológicas, religiosas o políticas, es un tema de salud pública y todos y todas estamos en riesgo y haciendo fuerza todos juntos para salir adelante”, insistió la intendenta de Quilmes, quien remarcó que, a pesar de los altos índices de vacunación, hay que “seguir convocando a las personas que no se hayan dado la segunda dosis”.
TE PUEDE INTERESAR

