Municipios
SE INCENDIÓ ESTE MIÉRCOLES

Mayra Mendoza, comprometida con la cooperativa de Bernal

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió con los vecinos afectados por el incendio y se comprometió a otorgarles ayuda estatal

Cinco dotaciones de bomberos de diferentes localidades del partido de Quilmes trabajaron hoy para extinguir un incendio en un depósito de cartones de Bernal que pertenecía a una Cooperativa de la Villa Itatí. Tras el siniestro, se hizo presente la intendenta Mayra Mendoza, quien se comprometió aseguró: “Nos duele muchísimo esta situación que afecta el trabajo diario de tantas familias de Itatí y, con el mismo compromiso de siempre, desde el Estado vamos a trabajar para poner de pie a este espacio fundamental para la comunidad”.

El incendio se inició a las 7.30 en una fábrica de cartones donde funciona una cooperativa, ubicada en Pilcomayo y Levalle, donde el fuego cubrió la totalidad del lugar, de una extensión de 100 x 50 metros.

TE PUEDE INTERESAR

Según se informó, a mitad de mañana ya eran cinco las dotaciones de bomberos que trabajaban en el lugar, provenientes de las localidades de Bernal, Quilmes, Wilde, Villa Domínico, La Florida y Solano con 15 camiones, mientras efectivos de la Policía bonaerense y peritos arribaron para realizar el trabajo de peritaje para determinar las causas del incendio.

LA VISITA DE LA INTENDENTA

Tras el incendio, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza se reunió con los vecinos afectados por el incendio y se comprometió a otorgarles ayuda desde la Nación, la Provincia y el Municipio.

Durante la recorrida y charla con los vecinos del barrio, la Jefa Comunal les transmitió que habló con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense, Andrés Larroque, para que articular la maquinaria necesaria para recuperar el espacio y, además, brindar las herramientas necesarias para ayudar a las familias que producto del incendio vean afectado su trabajo diario.

Mayra señaló que “tras el incendio que sufrió la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí, estuvimos con los vecinos y vecinas del barrio para acompañarlos en este momento tan difícil. Nos duele muchísimo esta situación que afecta el trabajo diario de tantas familias de Itatí y, con el mismo compromiso de siempre, desde el Estado nacional, provincial y municipal vamos a trabajar para poner de pie a este espacio fundamental para la comunidad”.

Además, la intendenta agradeció “a los bomberos de Bernal, Quilmes, Solano y la Florida por el enorme trabajo que hicieron. Como decimos siempre, nadie se salva solo, y es por eso que con esfuerzo y organizamos vamos a lograr que esta cooperativa tenga un nuevo lugar de trabajo”.

La intendenta estuvo acompañada por el senador provincial, Emmanuel González Santalla; el jefe de gabinete municipal, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; los secretarios de Salud, Jonatan Konfino; de Seguridad, Gaspar De Stefano; y la concejal Nair Abad.

WhatsApp Image 2021-06-30 at 15.59.14.jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión