Política y Economía
CAMPAÑA 2021

Mayra Mendoza atendió fuerte a la cúpula del PRO

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, no dejó pasar las críticas hacia su gestión y disparó contra la cúpula del PRO.

Durante la tarde del martes Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli hicieron un tour por el Conurbano bonaerense y pasaron por Quilmes, guiados por el exintendente Martiniano Molina, y no ahorraron en críticas por lo que la intendenta Mayra Mendoza salió a responder y atendió fuerte a toda la cúpula del PRO.

“Vos Horacio, tu jefe Mauricio Macri, tu socia Vidal y tu empleado Martiniano dejaron el país, la PBA y a Quilmes destruido. Tan desastroso fue que la ex gobernadora de la provincia no puede ni defender su gestión y se fue hacer TikTok a CABA (cringe)”, comenzó la alcaldesa.

TE PUEDE INTERESAR

En su recorrido por la zona céntrica de la ciudad, Rodríguez Larreta habló con vecinos y comerciantes para luego exponer en un largo “hilo” las problemáticas supuestamente observadas en relación a la economía y la seguridad en el distrito.

Es que el excocinero es la cabeza de lista en la boleta del PRO por la Tercera sección electoral, una región que le es esquiva a los votos no peronistas y, en la previa de la pelea interna, buscan dar el máximo respaldo a su candidato.

“Como sabemos que desprecian el conurbano y no venís a Quilmes, te cuento que invertimos como nunca antes se había hecho, más de $2 mil millones en el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito. Cuando se fue, Martiniano no dejó ni las cámaras funcionando”, argumentó Mendoza.

Además, le marcó que los comerciantes pasaron un mal momento cuando se aplicaron los tarifazos durante la gestión de Cambiemos, muchos de puestos de trabajo se perdieron y cerraron más de 240.000 pymes, al tiempo que recordó la toma de deuda con el FMI.

Embed

“Sería bueno, alguna vez, Horacio, que se hagan cargo del desastre que hicieron y las consecuencias terribles que le ocasionaron a nuestro país, a nuestros habitantes. No dejaron una cosa por romper, destruyeron todo y nosotros trabajamos para repararlo”, fustigó la intendenta.

Ahí la jefa comunal sacó la carta de la coparticipación, una ganadora dado que es muy evidente la diferencia de recursos entre la Ciudad y la Provincia en general.

“Si tanto te preocupa lo que pasa en Quilmes reconocé que la desigualdad en recursos del conurbano respecto a CABA es una vergüenza. Gobernas el distrito más rico del país y gastas en plantas el presupuesto anual de nuestro municipio”, subrayó.

Así, luego de marcar que las urnas en 2019 fueron una muestra popular de ese descontento, la alcaldesa repartió golpes en el cierre: “Entonces Martiniano seguí cocinando con Larreta, Vidal, Macri, Bullrich y Santilli que nosotras acá nos ocupamos de hacer las obras que Quilmes necesita y de gestionar este municipio honestamente”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión