Municipios
QUILMES

El descargo de Mayra Mendoza tras las denuncias por malversación

Mayra Mendoza se autodenunció luego de conocer las acusaciones por un supuesto mal manejo de fondos a cooperativas. "Quiero que se sepa la verdad" sostuvo.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó un extenso descargo tras las acusaciones por un presunto acto de malversación de más de 500 millones de pesos destinados a cooperativas de la localidad.

En declaraciones radiales, la dirigente del Frente de Todos calificó como “una locura” y “una mentira total y absoluta” las publicaciones surgidas en un portal nacional en la que se planteaba que “Yo, Mayra Mendoza fuga plata a Miami, la plata de los vecinos y vecinas de Quilmes” explicó.

TE PUEDE INTERESAR

Ante la situación, la Jefa Comunal pidió a su equipo legal y técnico que el propio municipio de Quilmes se presente ante la justicia.

“Yo me autodenuncié para que los vecinos y vecinas de Quilmes sepan que la primera que está interesada en que se conozca la verdad y en poder salir a decir, y en esto confío en la Justicia, no me queda otra más que confiar en la Justicia, que se investigue, que se conozca y que se sepa la verdad” advirtió.

quilmes1.jpg
“Las cooperativas acá en Quilmes trabajan y también creo que eso es lo que molesta", sostuvo Mayra Mendoza

“Las cooperativas acá en Quilmes trabajan y también creo que eso es lo que molesta", sostuvo Mayra Mendoza

En esta dirección, consideró que aunque la investigación pueda llevar años “a mí no me importa porque tengo una familia, vecinos, compañeros y compañeras de militancia que confían en mí y quiero que se sepa la verdad”.

“Cuando se sepa la verdad que también se haga tapa”

En su descargo, Mayra Mendoza advirtió sobre los intereses del poder político-mediático. “Ojalá que cuando se investigue y se sepa la verdad, también se haga tapa esa verdad. La intención es que tenga más valor la noticia que la verdad, aunque la noticia sea mentira; aunque la noticia lo único que tenga como objetivo sea ensuciar a las personas no importa, tiene más valor la noticia” advirtió.

La intendenta y referente de La Cámpora mencionó que pese a los obstáculos seguirá dando pelea: “Si tienen intención de que deje de trabajar o de que frene lo que yo entiendo que de a poco, pero que estamos haciendo en Quilmes, que es transformando este distrito, que es poniendo en línea de igualdad los barrios; que es gobernando de otra manera” dijo.

“Yo creo que de alguna forma es el precio que tengo que pagar por ser distinta en la política; es el precio que tengo que pagar porque me acusan de ser algo, justamente por no serlo” agregó Mayra Mendoza.

Nota Mayra (1).mp3

En sus declaraciones, insistió en su voluntad por aclarar la situación ante la comunidad: “que nadie piense que no voy a dar la cara con mis vecinos, y esto que estoy diciendo acá lo voy a explicar en cada barrio las veces que sea necesario” dijo.

“Las cooperativas acá en Quilmes trabajan”

En otro fragmento de la entrevista, Mayra Mendoza se refirió al trabajo de la comuna con las cooperativas.

“Las cooperativas no trabajan solo en este municipio, sino que trabajan en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires, y además trabajan desde el año 2008 acá en el municipio de Quilmes. Ese ‘monto escandaloso’ que lo plantean como lo plantean, no es tal, son contratos de trabajo que están casi hasta fin de año; son pautas de trabajo, y obviamente montos establecidos, pero que ni siquiera están pagos” subrayó.

quilmes.jpg
Cooperativas de trabajo en Quilmes

Cooperativas de trabajo en Quilmes

La intendenta ponderó la laboral con el sector cooperativo: “las cooperativas acá en Quilmes trabajan y también creo que eso es lo que molesta, porque en Quilmes las cooperativas trabajan y se puede ver; porque los vecinos y vecinas lo pueden ver” dijo.

“Así que, por supuesto que no voy a frenar de trabajar, no voy a frenar de trabajar y estoy convencida y decidida, además de poder contratar, porque la LOM (la Ley Orgánica de Municipios) me lo permite, porque hay una ordenanza que me lo permite , porque hay leyes provinciales que me lo permiten, de contratar cooperativas, o empresas sociales y empresas más grandes, en caso de que se necesiten para otro tipo de obra. No voy a frenar de trabajar” concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión